Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Grupo Caribeños se echa para atrás

El Grupo Caribeños no suspenderá los viajes nocturnos de Limón a San José y viceversa, pues contará con apoyo de la Fuerza Pública

Cuando las autoridades de gobierno se dieron cuenta, tras publicación de DIARIO EXTRA, que el Grupo Caribeños dejaría de dar el servicio de bus por las noches en la ruta Limón-San José y viceversa hizo que contactaran a las autoridades de esa empresa y tras conversaciones telefónicas acordaron que le dará apoyo policial para que opere con normalidad.

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica publicó en la edición de ayer el empresario Jorge Eduardo Solano confirmó que por seguridad de los usuarios y de los choferes se procedía a la eliminación de las carreras nocturnas.

 

Solano en su momento dijo que en sentido Limón-San José el último bus saldría a las 4.30 p.m., mientras que de San José a Limón a las 5.30 p.m.

 

Víctor Morales, ministro de Trabajo, indicó que se debe velar por que los ciudadanos cuenten con los servicios públicos.

 

“A raíz de una información que circuló en la mañana de hoy (ayer), en el sentido que la empresa de buses suspendía sus últimos servicios, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas conversaron con los responsables de la empresa y se ha quedado claro que esa situación no va a suceder, en el sentido que la empresa prestará su servicio de manera normal, como lo ha venido haciendo, en todos sus horarios”, declaró.

 

Al respecto Sebastián Urbina, jerarca a.i. de Obras Públicas, dijo que tras una serie de conversaciones telefónicas con el grupo autobusero y el titular de Ministerio de Seguridad Pública, Celso Gamboa, se acordó apoyar desde el punto de vista de seguridad a la empresa para que siga dando el servicio en la noche.

 

“Es muy fácil que una persona tire una piedra y salga corriendo antes de que llegue la policía, y como todos sabemos Limón históricamente ha sido peligroso.

 

Entonces el señor dijo que quería seguir dando el servicio, nada más que le diéramos un poco de apoyo por parte de la Fuerza Pública, nada más por la situación en la que estamos en este momento.

 

A pesar de que todo está superseguro y no hay problemas ni mucho menos, nada más los buses que entren en áreas de alto riesgo pidió que si se le puede apoyar en la noche, principalmente”, apuntó Urbina.

 

Cuando se le consultó sobre el tipo de apoyo que se le podría dar al empresario dijo que “es apoyo policial”, pero al consultarle si los oficiales estarían en los buses recalcó: “No es conveniente decir la estrategia específica porque los que están tratando de actuar en contra si saben exactamente lo que estamos haciendo pueden ajustarse”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 30 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA