Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Boby” avisa muerte de su dueño

  • Boby, “alertó” a los familiares del cazador al llegar solo a su casa. (Foto: Edis Gómez)

  • Más de 30 personas colaboraron en el rescate del cuerpo de Carlos Manuel González, de 29 años. (Foto: Edis Gómez)

  • La extracción del cuerpo de González resultó complicada por el sitio donde fue ubicado. (Foto: Edis Gómez)

El cuerpo de Carlos Manuel González López, cazador de 29 años, fue encontrado gracias a la “alerta” que dio su amigo inseparable, su perro “Boby”. El can llegó solo a la casa de una familia donde acostumbraba almorzar lo cual provocó de inmediato la búsqueda en el sector del Zapote de Bijagua, en las faldas del volcán Tenorio.

 

El mismo “Boby” dio las pistas a los amigos de González y miembros de la Cruz Roja sobre donde estaba el cuerpo, ya que al llegar a un guindo de unos 100 metros, se puso inquieto y al buscar lo encontraron. 

 

José Luis González, familiar de Carlos Manuel, explicó a DIARIO EXTRA, que él acostumbraba ir a comer a su casa, en un trayecto de unos 25 minutos. “El perro que lo acompañaba llegó solo y al ver que Carlos no aparecía empezamos a buscarlo. Él desapareció el 30 de setiembre pasado”, comentó González.

 

El cazador vivía en una finca a unos dos kilómetros de la casa de José Luis. Era un hombre solo y sin hijos, amante de la montaña. “Le encantaba estar en la montaña y siempre le gustaba ir solo”, explicó el familiar.

 

NUEVE AMIGOS Y SU PERRO

 

Al menos nueve amigos del cazador y su perro “Boby” empezaron la búsqueda, en la cual recorrieron al menos 8 kilómetros por varios sectores, hasta llegar a un recodo del río Guacalito donde lo encontraron. 

 

“Este perrito andada en la búsqueda y al ver la inquietud del canino cerca del guindo,sospechamos que se encontraba en ese sitio”, dijo González.

 

El cuerpo del cazador presentaba golpes. Al parecer, resbaló y cayó al precipicio. Nunca soltó el foco porque lo tenía en la boca”, comentó el familiar. 

 

Oldemar Gamboa, paramédico de la Cruz Roja, explicó que fue un rescate difícil, ya que se encontraba en las faldas del volcán Tenorio. “Duramos una hora para extraer el cuerpo y utilizamos equipo de rescate vertical. Contamos con la ayuda de la Fuerza Pública y vecinos de la comunidad, en total participaron más de 30 personas”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Edis Gómez Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 06 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA