Sábado 18, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Bronca por comparar a Óscar Arias con Hitler

Ottón Solís pidió perdón por comparar al expresidente Arias con Hitler

La comparación entre Hitler y Óscar Arias hecha por Ottón Solís soltó un polvorín ayer en la sesión de plenario. Todo inició cuando este diputado dijo que, merecía más respeto el dictador Adolfo Hitler, hablando de derechos humanos, que Óscar Arias de situación fiscal. 

 

Esa frase la dijo Solís la noche de martes en la sesión de la subcomisión de Hacendarios y fue una reacción a la propuesta del expresidente con respecto a la solución del problema fiscal.

 

Durante la sesión de dicha instancia, Solís criticó que Arias no tendría la autoridad de hablar del tema fiscal, “las dos veces que fue presidente recibió las finanzas públicas bastantes sanas y las entregó deficitarias”, indicó. 

 

 

¿QUE PASÓ?

 

 

Pero la mecha que encendió el fuego fue que el legislador Gerardo Vargas, del Frente Amplio, repitió en el plenario la comparación que hizo Solís entre Arias y Hitler, eso calentó los ánimos de los liberacionista Sandra Piszk y Rolando González, quienes lamentaron estos dimes y diretes y reprocharon la falta de respeto para las miles de víctimas del Holocausto. 

 

Cuando la situación parecía calentarse y los enfrentamientos entre diputados seguían, Ottón Solís tomó la palabra, se puso de pie y pidió perdón por la comparación que realizó; señaló que fue estúpida. 

 

“Ofrezco disculpas a los luchadores por los derechos humanos, al expresidente Arias y la fracción del partido, quería hablar de la situación presupuestaria e iba a empezar por ofrecer disculpas, pero yo no quería decir que don Óscar Arias no creyera en los derechos humanos, sino que contrario a lo que dijo la diputada Sandra Piszk, Arias recibió unas finanzas muy sanas y nos dejó en déficit”, acotó el fundador de Acción Ciudadana. 

 

Al final las cosas quisieron salirse de control cuando la presidenta en ejercicio, Marcela Guerrera, intentaba levantar la sesión y al mismo tiempo Sandra Piszk reclamaba el uso de la palabra.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA