Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Precio fijo del arroz al Contencioso Administrativo

Campos recordó que el precio del arroz tico no es el más alto de la región y se ubica entre los mejores

La fijación del precio del arroz enfrenta de nuevo a los consumidores y productores nacionales, hoy el Tribunal Contencioso Administrativo celebrará una audiencia relacionada con una demanda interpuesta en setiembre por la Asociación de Consumidores Libres contra el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), argumentando que el sistema perjudica a la población.

 

Óscar Campos, expresidente de la Corporación Nacional Arrocera (Conarroz), dijo que dicha audiencia no es para resolver el fondo del tema, sino la forma, corrección de procedimientos, nulidades y acreditación de los actores que tienen derecho a intervenir en el proceso.

 

“Esta gente dice defender a los consumidores, pero a quienes defienden es a los importadores, están pidiendo que se elimine el decreto y la fijación, pero pensamos que si se cae el decreto se podría eliminar la posibilidad de que este gobierno pueda redefinir la regulación en el marco de un proceso de apoyo a la producción nacional”, agregó.

 

Por su parte, Erick Ulate, presidente de Consumidores de Libres, citó dos estudios realizados por la Universidad de Costa Rica y se muestra seguro de una baja en los precios si el MEIC desiste de la fijación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 02 Octubre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA