Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Expertos replantearán vías prioritarias para el país

La comisión tomará un mes para determinar la priorización de las obras que el país necesita para conectar el sistema de transporte

“El trabajo que ha hecho el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con varias instituciones, entre ellas el Grupo Consenso, para priorizar las obras que queremos desarrollar en el país se discutió en una reunión donde llegamos al acuerdo de extender el diálogo por un mes más para coordinar la definición de estas obras, que no son las mismas que estaban en lista hace tres años”, dijo Carlos Segnini, jerarca del MOPT.

 

Así el MOPT junto al sector académico representado por la Universidad de Costa Rica, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos, la Cámara Costarricense de la Construcción y el Grupo Consenso acordó que formarán una comisión que establecerá las obras que serán prioritarias en este gobierno. 

 

Segnini afirma que estas obras no son las mismas que hace tres años, pues muchas de las que estaban en la lista anterior ahora están en proceso de planeación y construcción. Defendió además que se tomarán un mes para determinar los trabajos, pues anteriormente se cedió a presiones y las vías se construyeron sin planificación, lo que hizo que se duplicara el costo.

 

Guillermo Loría, representante del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), comentó que la metodología a usar por la comisión se basará en el criterio de expertos en el tema para determinar la importancia de los proyectos más urgentes para el país.

 

“Entendemos que no podemos dejar proyectos viales abandonados sin interconectarse con la red vial nacional estratégica, a partir de ahí vamos a empezar a priorizar y determinar proyectos de infraestructura más importantes. Eso nos permite sentar una política de Estado en materia de infraestructura y transportes”, anunció.

 

La comisión estará presidida por el viceministro Mauricio González, representantes de Consenso, los ministerios de Hacienda y Planificación, con el propósito de sacar el rezago en infraestructura vial para establecer las prioridades en la materia. 

 

Loría afirmó que la logística de desarrollo del transporte no ha estado clara, pero que la priorización podría generar esa política de la cual el país ha carecido por años para el transporte de carga y el de pasajeros.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 23 Septiembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA