Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Un muerto, un desaparecido y 342 viviendas inundadas por las lluvias en Nicaragua

En las calles aledañas al Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, en Managua, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, según las autoridades

Managua, (EFE).- Al menos un muerto, un desaparecido y 342 viviendas inundadas, incluidas seis que quedaron sin techo, es el saldo provisional que dejó una fuerte lluvia caída anoche en el Pacífico de Nicaragua, informaron hoy las autoridades.

 

La víctima mortal es un hombre, cuya identidad no fue precisada, quien falleció a causa de un rayo en una comunidad del balneario de Casares, departamento de Carazo, sur de Managua, indicó la Defensa Civil en un reporte preliminar.

 

Otro hombre, un joven de 18 años, desapareció al ser arrastrado por la corriente de un cauce que se desbordó por las fuertes lluvias en un barrio popular ubicado al norte de Managua, de acuerdo con la información oficial.

 

La lluvia, que duró dos horas y media, provocó además que seis viviendas quedaran sin techo, cuatro cauces se desbordaran y doce árboles se desplomaran, explicó el oficial de turno de la Defensa Civil, teniente coronel Leonardo Gutiérrez.

 

Managua fue la ciudad que más daños registró con casi 200 casas anegadas, señaló el oficial.

 

En las calles aledañas al Hospital Carlos Roberto Huembes, de la Policía Nacional, en Managua, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura, según las autoridades.

 

La intensa lluvia fue provocada por la combinación de un eje de vaguada (extensa hilera de nubes negras) con la zona de convergencia intertropical (un aro de nubes que rodea la tierra y que provoca precipitaciones en la zona tropical), explicó la Defensa Civil.

 

La confluencia entre los dos fenómenos atmosféricos ocurrió luego de dos días en que las temperaturas superaron los 33 grados centígrados, lo cual provocó fuertes vientos, confirmaron las autoridades.

 

Pese a que Nicaragua está en época de lluvias, la de anoche fue esporádica, debido a que el país centroamericano atraviesa la peor sequía en los últimos 32 años.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 02:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA