Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos tendrán 45 sillas para informe de los 100 días

Aunque el Gobierno de Solís arrancó con una huelga de educadores, los sindicalistas califican de positivos estos primeros 100 días

Unas 45 sillas tendrá el movimiento sindical en la presentación del informe de los 100 días que dará este jueves el presidente Luis Guillermo Solís.  Solo el Bloque Sindical Unido que agrupa a más de 75 organizaciones de todo el país, incluyendo a la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) tendrá 20 asientos reservados y la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) tendrá 25, por cuanto se presentará en pleno la junta directiva nacional.

 

La masiva participación sindical está en que tienen un criterio positivo de los primeros meses de Gobierno.

 

“En general el Gobierno ha estado muy bien, solo han cometido pequeños errores. Han  fallado en la redacción de algunos documentos, como por ejemplo el acuerdo en salarios. Pero son cosas mínimas y comprensibles. Además en procesos de comunicación que no son tan  importantes y que tienen que ver con el protocolo administrativo. En general han hecho una buena gestión, les falta pero han tenido una buena intención”, dijo Gilberto Cascante, presidente de la ANDE.

 

Comentó que  estarán presentes por cuanto en su mayoría comparten la idea de que Solís ha hecho una buena gestión en este arranque del Gobierno.

 

“Nosotros en la ANDE hemos visto un apoyo importante por parte del Ministerio de Educación por resolver una necesidad económica heredada. Ellos no fueron los que ocasionaron el problema de los atrasos salariales sino fue Leonardo Garnier y su imprudencia de hacer el cambio del sistema informático Integra 2 en un periodo tan delicado como es el cambio de Gobierno”, dijo. 

 

Agregó que han  tenido reuniones prácticamente todas las semanas con la ministra y con Leonardo Garnier no tuvieron una solo  en los últimos 6 meses de su Gobierno. “Hemos visto toda la buena actitud de parte del MEP de resolver problemas como el pago de la zona de menor desarrollo y el tema de los discapacitados”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA