Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ángel Martín está en Costa Rica

Ángel Martín visitó Diario Extra

“Siempre” es el disco que trae bajo el brazo desde su natal Córdoba, Argentina, este guerrero de mil batallas. Desde el sur nos visita Ángel Martín, intérprete gaucho especialista en baladas, quien incluso ha llenado el Estadio Cosquín ante más de 30 mil personas. Nos regaló una breve entrevista. Resumió que canta desde los 70 y 80; luego hizo una pausa para trabajar en su empresa de encuestas.


Bienvenido, me recuerda a la serie animada de los 70, la del muchacho inmigrante italiano en Argentina que buscaba a su mamá: Marco. ¿La vio?


- No, no la vi.


¿Hableme de su trayectoria?


- Te puedo decir que en 1978 grabé con el CBS, que ahora es Sony Music. En los 80 grabé un LP con esa compañía. En 1985 trabajé para Polygram en México, luego la compañía fue vendida a Universal. Para 1989 me di un tiempo para trabajar en mi compañía de encuestas políticas.


¿Cómo volvió a la música?


- Sí, claro con un disco que se llamó “¿Por qué? ¿por qué?”. Tenía canciones propias y varios covers.


¿Cuáles?


- De José Luis Perales, Ricardo Cocciante, Eros Ramazzotti y Claudio Baglioni, que le grabé algo. Con eso probé para saber si podía volver a los escenarios. Abrió puertas. Luego me fui para Miami y me reuní con Pelusa Navarro, quien produce la música de Julio Iglesias. De ahí nació “Siempre”. Desde entonces he compartido escenario en grandes festivales y con artistas como Pimpinela y el mismo Alejandro Lechner.


¿Todavía existe Lechner?, pegó hace años acá.


- Claro, es un gran artista en Argentina.


Finalmente, ¿qué lo trae por América Latina?


- Existe un gran mercado por acá. Desde Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador. En Argentina la música romántica no es tanto. Existen muchos grupos que hacen música de cuarteto, paralelamente se hace mucho rock. Por ahora vengo solo a Costa Rica, más adelante iré a Guatemala.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA