Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Clarín venderá 7 señales de cable

El directorio de Clarín deberá ratificar la medida en una asamblea de accionistas convocada para el 22 de setiembre

Argentina. (Agencias) - El Grupo Clarín deberá desprenderse de su popular señal deportiva de TV por cable, TyC Sports, junto con otros seis canales, para cumplir con los requerimientos de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

Así lo comunicó el multimedio en una nota a la Comisión Nacional de Valores, por lo que las venderá a un fondo inversor de Estados Unidos por $31,5 millones. El comprador es 34 South Media LLC, con sede en el 430 de Park Avenue de Nueva York y propiedad del empresario Alexander Silverman.

La polémica envuelve a la denominada unidad 4 del multimedio, que comprende siete señales de TV por cable, entre ellas TyC Sports, TyC Max, Magazine, Canal 13 Satelital, Volver, Quiero Música y Canal Rural. A mediados de julio, la asamblea de accionistas del Grupo definió conservar estos negocios.

Según recordó el diario El Cronista, Clarín había presentado una propuesta al Afsca para crear un fideicomiso administrado por un fondo fiduciario independiente que pasaba a controlar las acciones de Inversora de Eventos S.A. (IESA), a su vez licenciataria de las señales en cuestión. Y también propuso ceder el 100% de sus tenencias accionarias en IESA para evitar suspicacias o que se interpretara un cambio en su plan de desinversión.

El reclamo por mantener estos activos se basó en resoluciones anteriores del organismo, que permitió a otros grupos periodísticos no desinvertir en señales que no podrían por los límites que establece la ley, indicó el matutino. 

Además, el grupo interpretó que la norma sostiene que las limitaciones para controlar señales cerradas de TV se aplican sólo a las licenciatarias y no a sus socias o empresas vinculadas.

Sin embargo, por este motivo el organismo que conduce Martín Sabbatella amenazó con echar por tierra todo el plan de adecuación a la Ley de Medios presentado por la compañía. La entidad rechazó el pedido y reclamó a Clarín a cumplir con su presentación inicial bajo advertencia de dividir sus activos de oficio. 

Además intimó al grupo a que en 10 días hábiles informe si tiene voluntad de cumplir, sin modificación alguna, la propuesta de adecuación declarada formalmente admisible por resolución 193-AFSCA/14.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 23 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA