Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan dos hombres a 300 metros de policía

  • Campos Aguilar, de 33 años, fue acribillado en León XIII

  • Rojas Montenegro, de 30 años, recibió varios impactos de bala

Dos hombres de apellidos Rojas Montero, de 30 años, y Campos Aguilar, de 33, fueron acribillados en medio de una lluvia de balas en el sector de la plazoleta en León XIII, Tibás, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

Vecinos de la zona reportaron que a las 4 a.m. del sábado escucharon varias detonaciones y dieron aviso a las autoridades policiales. En el sitio, a 300 metros de la delegación policial, cerca de varios vehículos estacionados encontraron los cadáveres de Rojas y Campos.

 

Erick Arguedas, paramédico de la Cruz Roja, dijo que cuando llegaron al sitio los dos hombres no tenían signos de vida, por eso la escena se les entregó a la policía. Las víctimas presentaban múltiples heridas de bala en la cabeza, tórax y costillas.

 

Hasta el momento se desconoce el motivo del crimen, sin embargo las autoridades investigan si el asesinato tuvo alguna relación con otra muerte ocurrida horas antes en Hatillo 6. En ese sitio acribillaron a un hombre de apellidos Gutiérrez Sirias y 32 años. 

 

La oficina de prensa del OIJ informó que las víctimas en León XIII contaban con amplios antecedentes policiales. 

 

Rojas había sido detenido por portación ilegal de arma, asalto, daños contra la propiedad y robo agravado. Era vecino de la urbanización La Cabaña, en San Francisco de Dos Ríos, y el segundo de cuatro hermanos. Las autoridades desconocen qué hacía en la zona.

 

Según el Registro Nacional, Rojas tenía a su nombre tres vehículos, dos Hyundai y un Toyota.

 

CONOCIDO EN LA ZONA

 

Campos Aguilar, la otra víctima del doble homicidio en León XIII, era vecino de la zona y también contaba con un amplio expediente judicial.

 

La oficina de prensa del OIJ informó que había sido detenido por portación ilegal de arma, tentativa de robo agravado, venta de drogas, robo agravado, receptación, homicidio y hurto agravado y simple.

 

Al parecer Campos estaría relacionado con el homicidio de los hermanos Allan y Arlete Morales Viales, de 29 y 32 años, ocurrido el 7 de junio del 2006 en la urbanización El Higuerón, carretera a León XIII.

 

Habría sido detenido un año después de dicho homicidio en Los Sitios, Moravia, junto a dos hombres más. Según las autoridades, al momento de la detención estaban fuertemente armados.

 

El 27 de mayo del 2008 Campos y los otros dos hombres, de apellidos Marín Rojas y Serrano Díaz, fueron absueltos por el Tribunal Penal del Segundo Circuito Judicial por el doble homicidio.

 

Sin embargo una resolución de la Sala Tercera anuló el fallo del tribunal y ordenó un nuevo juicio. Se desconoce si se llevó a cabo y su resultado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 11 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA