Martes 14, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo ajustician de 13 balazos

  • Gutiérrez Sirias, de 32 años, fue acribillado en Hatillo 6

  • El auto que conducía colisionó contra un poste en la autopista de Circunvalación

Un hombre de apellidos Gutiérrez Sirias y 32 años murió al recibir al menos 13 impactos de bala en Hatillo 6, San José, cuando conducía un vehículo que colisionó contra un poste del tendido eléctrico, informaron las autoridades judiciales.

 

Gutiérrez, quien tenía un mes de haber salido de la cárcel, fue atacado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y le soltaron una lluvia de balas mientras viajaba en el Hyundai placas MYR-450. Los hechos ocurrieron el viernes a las 11 p.m.

 

Además del conductor, resultó herida una mujer de apellidos Cerdas Orellana y 23 años. 

 

Según informaron varios testigos, después de la lluvia de balas la mujer bajó del automóvil y se fue del lugar sangrando porque habría recibido un impacto de bala en el cuello.

 

Estaba visiblemente afectada por lo sucedido y al parecer un vehículo particular la trasladó a un centro médico. 

 

En la zona se montó un fuerte operativo policial para dar con el paradero de los sicarios, pero no fue posible localizarlos.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron algunas evidencias en el lugar del suceso, como un celular y unas botellas de refresco que al parecer estaban recién compradas porque aún se hallaban frías.

 

La Fuerza Pública informó que el suceso en Hatillo fue reportado como un accidente de tránsito, sin embargo cuando los oficiales llegaron al sitio se dieron cuenta que Gutiérrez presentaba múltiples impactos de bala.

 

Según registros judiciales proporcionados por el OIJ, Gutiérrez tenía antecedentes por tenencia de drogas, infracción a la Ley de Armas, conducción temeraria y delitos contra la propiedad.

 

Erick Arguedas, de la Cruz Roja, informó que cuando llegaron al sitio y valoraron a Gutiérrez ya no tenía signos de vida, por eso la escena quedó en manos de los agentes judiciales.

 

Hasta el momento se desconocen las razones del crimen, pero las autoridades no descartan que haya sido por un ajuste de cuentas entre pandillas de la zona de Hatillo.

 

Gutiérrez era oriundo de Golfito y el segundo de tres hermanos, uno de ellos ya fallecido.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Lunes 11 Agosto, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA