Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden archivar muerte de bebé

El niño permaneció desde las 12:45 hasta las 3 p.m. dentro del carro y cuando llegó al hospital su cuerpo estaba a 39º C

El caso del bebé de 7 meses que falleció debido al calor luego de que su padre lo dejara solo cerca de tres horas en el carro que parqueó afuera del banco Nacional en Alajuela podría archivarse si un tribunal acoge la petición del Ministerio Público. 

 

Los hechos sucedieron el 27 de marzo de 2014, cuando el acusado se bajó a realizar algunas diligencias y a su regreso se percató que había dejado a Benjamín en el interior del carro con los vidrios arriba, su estado era de inconsciencia.

 

El angelito fue sacado del automotor y trasladado de inmediato por su padre hasta el centro médico de Alajuela, sin embargo su estado tan grave ameritó que lo remitieran al Hospital de Niños, donde lamentablemente falleció. 

 

Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, manifestó a DIARIO EXTRA que pese al delito de homicidio culposo al no haber intención se le dará el criterio de oportunidad.

 

“Si la consecuencia (en este caso dolosa) es tan grave con la muerte de su hijo sería ilógico llevar al padre a un juicio donde se le imponga otra pena, por sí solo ya recibió una condena, se llama natural por ser la muerte de su hijo.

 

Es una cuestión de interpretación, es poco usual la aplicación de este instrumento procesal, se ha aplicado en otros casos, según el artículo 22 inciso C”, explicó.

 

Retana agregó que el miércoles concluyeron la etapa preparatoria con la primera declaración del acusado, ahora valorarán la prueba y harán el pedido de sobreseimiento definitivo al juzgado penal. 

 

“Se le dará el criterio de oportunidad aplicándose la pena natural, quedaría completamente libre sin ninguna medida, eso si el juez acoge nuestra petición. Se cierra el caso en forma definitiva”, acotó.

 

El papá se encuentra desde el día de los hechos en tratamiento psicológico y psiquiátrico, con el fin de aminorar el dolor que siente por el daño causado a su propio hijo.

 

Según las autoridades, al momento del ingreso del menor al hospital tenía una temperatura de 39º C luego de pasar encerrado desde las 12:45 hasta las 3 p.m. Según el resultado de la autopsia, la causa de muerte fue golpe de calor y la manera accidental. 

 

Durante los casi tres meses de investigación se interrogó a más de cinco testigos, entre ellos compañeros de trabajo del padre del bebé, y se analizó un video del parqueo donde estaban el carro y en el interior el menor.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Julio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA