Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

A los integrantes de nuestra Selección Nacional

Ustedes son, en este momento, mucho más que futbolistas. Son las terminaciones nerviosas de un alma colectiva, de un país que vibra al unísono con ustedes. Sus posibles desfallecimientos, así como sus triunfos, serán también los nuestros. Lo que quiero que sepan, por encima de todo, es que no están solos. Nunca habían estado tan acompañados en sus vidas: ¡cuatro y medio millones de ticos correrán en sus corazones tras cada balón, saltarán en cada tiro de esquina, irán a la caza de cada bola que llegue al área! En este momento, todos somos futbolistas, y eso es gracias a ustedes. Costa Rica es, hoy, una caja de resonancia de cincuenta y un mil kilómetros cuadrados en la que se amplifica cada tropiezo y cada victoria que vivan.


Amigos, ustedes están viviendo cuatro y medio millones de vidas: ¡inmensa responsabilidad, pero también, inmenso privilegio! Que nada los intimide, que nada los disminuya, que nada les haga perder la concentración que en este momento necesitan.


Vivamos las victorias con gozo, pero sin caer en la embriaguez del triunfalismo. Y si caemos, que ello sea para salir doblemente fortalecidos.


No hay victorias ni derrotas absolutas. Así que, a vivir las cosas con gozo, pero con temperancia, con prudencia y con moderación. Lo esencial es que estamos con ustedes. Nútranse espiritualmente con el amor que el país entero les regala. He ahí su más grande fortaleza, la imagen que conviene invocar, y quizás también la más eficaz de las estrategias. ¡Mucha suerte y que viva la Sele!

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Dr. Óscar Arias Sánchez

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA