Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mantienen fechas de bachillerato

Rocío Solís, viceministra administrativa; Sonia Marta Mora, ministra de Educación; y Alicia Vargas, viceministra académica, anunciaron los cambios en el calendario 2014

Las fechas para las pruebas nacionales de bachillerato se mantendrán según el calendario regular del Ministerio de Educación Publica (MEP), así lo confirmó la ministra Sonia Marta Mora, quien añadió que la única prueba para la que se modificó la fecha es la de Composición y Ortografía.

 

Mora explicó que resulta improbable cambiar las fechas para que los estudiantes puedan aplicar las pruebas por el factor tiempo, ya que se está en una circunstancia sin opciones y después de realizar los exámenes deben corregirse.

 

De manera que a los alumnos de quinto año se les medirá en las mismas fechas que tenían previstas antes de la huelga, a pesar de que no estuvieron en las aulas más de un mes, para lo cual el MEP estableció una serie de lineamientos para la recuperación de materias.

 

Ante la consulta de DIARIO EXTRA sobre la posibilidad de que el sistema pueda prescindir de dichos exámenes, de manera permanente, según lo dijo en una ocasión anterior, Mora respondió que probablemente no se expresó de forma correcta pues no se realizará ningún cambio en ese sentido.

 

 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS

 

 

Entre las acciones anunciadas por el MEP para la reorganización del curso lectivo para concluir de manera adecuada el proceso, la institución establece que las autoridades administrativas y el personal docente deberán organizar un plan de trabajo.

 

Para eso le corresponderá a cada centro determinar las acciones por seguir y priorizar los contenidos curriculares, objetivos, habilidades específicas o competencias fundamentales para la adquisición de aprendizajes de niveles superiores y para continuar con el proceso educativo en el segundo y tercer periodos del curso lectivo.

 

Las autoridades recordaron que muchas escuelas y colegios no se sumaron a la huelga, algunos continuaron con el plan de estudios, por eso son ellos quienes van a adecuarse.

 

El MEP aclaró que se mantienen las vacaciones de julio y las clases hasta el 15 de diciembre, también se estableció una serie de cambios en las actividades extracurriculares para hacer espacio a las materias más importantes, que serán evaluadas antes de que termine el año lectivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 10 Junio, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA