Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Desmantelan banda narco y detienen a 9 en 10 allanamientos

Los oficiales allanan una vivienda en Guápiles

La Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular hoy una organización dedicada al tráfico internacional de drogas. Tras una serie de 10 allanamientos en Heredia, Puntarenas, Alajuela y Limón, las autoridades lograron la detención de 9 personas relacionadas con la organización delictiva.

 

Además las autoridades hallaron un laboratorio hidropónico descubierto en una vivienda de Jacó, en donde decomisaron 15.621 dosis de pastillas LCD.

 

La narco estructura era liderada por un hombre de nacionalidad colombiana apellidado Higuita Higuita y de 47 años; y estaba integrada por doce personas (10 hombres y una mujer), de las cuales siete son costarricenses, dos colombianos, dos dominicanos y un israelí.

 

Del total de narco miembros, nueve quedaron detenidos hoy (Ver Tabla 1) tras diez allanamientos en San Joaquín de Flores, Heredia, Jacó de Garabito, Puntarenas, La Fortuna y Ciudad Quesada de San Carlos , San Ramón de Alajuela, así como en Guápiles de Pococí y Barrio Los Corales, Limón.

 

Entre lo decomisado anteriormente a la estructura criminal se dio el de 778 kilos con 165 gramos de cocaína, 593.400 dólares y 3.488.000 colones en efectivo, además de tres armas de fuego.

 

Además tres personas habían sido detenidas anteriormente se trata de Torres, colombiano de 76 años, y Soto Santana, dominicano y de 50 años, ambos fungían como líderes e incondicionales del gran líder (Higuita). Unido a dicha detención se dio la del hijo del primero, este de apellidos Torres Anchico.

 

La investigación que inició el pasado 13 de septiembre del 2013 y hoy culminó con la desarticulación total de dicha organización dedicada al tráfico internacional de drogas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Martes 20 Mayo, 2014

HORA: 12:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA