Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicatos avalan intervención del Calderón

La segunda intervención del Hospital Calderón Guardia cuenta con el aval de los sindicatos, pues coinciden en que si la medida es para mejorar la atención de los asegurados en cuanto a citas y cirugías en plazos de espera más cortos, bienvenida sea.

 

El grupo de interventores asumió de manera parcial ayer y se espera que hoy se sumen el que fungirá como director y el administrador.

 

Juan Carlos Durán, secretario de Seguridad Social de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, dijo que es importante que la seguridad social vuelva a fijar sus ojos en la gente.

 

“Si la intervención va a ayudar a emprender una hoja de ruta para ayudar a que a la gente se opere más rápido y que le den una cita en menores plazos, entonces está bien.

 

Lo que se debe hacer es un diagnóstico hacia la ruta correcta, en donde se debe tener a la gente en el centro y los intereses corporativos”, enfatizó.

 

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó intervenir al Calderón Guardia luego de conocer el informe del equipo de transición y de la Auditoría Interna, en el que se especificó una serie de debilidades en la gestión, entre ellos listas de espera.

 

El grupo, liderado por Eduardo López Cárdenas, quien asumirá la dirección del centro médico; Arnoldo Matamoros será el subdirector; Carlos Alfaro ocupará el cargo de administrador; y el subadministrador será Douglas Rojas, intervendrá durante seis meses.

 

Giovanny Ramírez, directivo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), dijo que “la intervención es por denuncias serias que se han dado en el centro médico y no se han resuelto los problemas de gestión.

 

La intervención es necesaria porque en el centro médico no resuelven los problemas de la gente que tiene citas y urge de operaciones. Se hacen nuevas salas de operaciones sin contar con el recurso humano para su funcionamiento”.

 

Añadió que avala los nombramientos de los interventores López y Alfaro “porque son personas transparentes y de un historial profesional y laboral limpio”.

 

Entre las tareas del grupo se encuentra hacer un diagnóstico y emprender acciones de mejora, cuyos informes deberán ser presentados cada tres meses, al tiempo que le correspon derá la elaboración de un plan integral de fortalecimiento que deberá ser entregado dentro de 6 meses.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA