Domingo 12, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Buseteros rodearon el MOPT

  • Los buseteros prácticamente bordearon el edificio del MOPT

  • El próximo miércoles los transportistas de estudiantes volverán a manifestar

Alrededor de 200 transportistas de estudiantes rodearon ayer por varias horas el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en Plaza González Víquez, protestando por la ley y el reglamento que los obliga a instalar sillas para bebés. Al no encontrar una solución a esa problemática para el próximo miércoles volverán de nuevo pero en más cantidad.

 

Jesús Campos, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas (Anatrans), comentó ayer que aunque reconocen que la situación fue heredada del gobierno anterior, hay que buscarle una solución.

 

Campos explicó que el problema es que los inspectores del Tránsito están esperando la orden de sus jefes para comenzar a boletear con un parte de ¢190 mil, más 30% para el PANI y la pérdida de 4 puntos en licencia y no quieren que eso ocurra. 

 

“Queremos parar los partes. Queremos un margen de tiempo para poder negociar en la Asamblea Legislativa una modificación a la Ley del Tránsito para que no se exija este dispositivo para ese servicio”.

 

Comentó que quien hizo el reglamento nunca entró a un microbús porque las sillas no caben y tampoco tienen los tres puntos de sostén de estos dispositivos que se les quiere obligar. “Técnicamente es imposible tenerlas y si se hacen habría que modificar los asientos y trasladare menos niños en las unidades lo que hará que los costos de operación sean más altos y por ende los padres tengan que pagar más por el servicio”.

 

El dirigente apuntó que habrá que analizar todas las opciones, desde modificar los vehículos hasta que cada padre compre la silla y se la instale, pero esto ocasionará trastornos en el servicio.

 

Por su parte, Mauricio González, viceministro de Transportes, indicó que escucharía a los transportistas y buscaría una solución al problema, pero que no irrespetarán la ley.

 

“Es un asunto complejo y no conozco la solución”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Wilbert Hernández

EMAIL:

Jueves 15 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA