Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

MEP le baja el perfil al problema

Según el MEP, el 13 mayo se solucionarían algunos de los problemas salariales. En la gráfica el ministro Leonardo Garnier, jerarca a cargo de este Ministerio

El Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que los problemas de pago son solo de unos 6 mil docentes, a quienes se les solucionaría el 13 de mayo, indicó a través de un comunicado de prensa.

 

“El número docentes afectados ronda los 6 mil, quienes en su gran mayoría posee nombramientos en propiedad con 40 lecciones y a quienes se les omitió el pago de 8 lecciones por concepto de recargo. Existen otros casos los menos– afectados por aumento de lecciones interinas.

 

Todos estos pendientes se pagarán con la primera planilla ordinaria del 13 de mayo, incluidos 828 educadores, quienes del todo no recibieron salario durante abril por haber sido nombrados en plazas nuevas, o bien porque su migración al nuevo sistema se quedó rezagada”, se informó.

 

¿DÓNDE SURGE EL PROBLEMA?

 

Aseguran que el problema surgió ante la imposibilidad material de incluir todos los datos en sistema Integra2, ya que el personal de Recursos Humanos también tuvo que trabajar en paralelo con el Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (Sigrh), a fin de tramitar la revaloración del primer semestre y algunos otros componentes salariales.

 

Otro aspecto que ha generado confusión está relacionado con las deducciones quincenales del impuesto sobre la renta, según el MEP.

 

Se indica que por disposición de la Dirección General del Tributación Directa, ahora tales deducciones se realizan –ya no 50-50 como antes– sino que con un recargo mayor en la planilla de la segunda quincena, cuando se tiene certeza de la totalidad de los ingresos del mes.  Significa que en la totalidad de los casos la deducción de la renta es ahora mucho menor durante la primera quincena, y de ahí que el salario devengado por todo el personal –tanto administrativo como docente– resulte superior a su promedio histórico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 05 Mayo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA