Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Antes de matar a 6 escapó de la policía

Los oficiales de la Fuerza Pública intentaron detener al chofer antes del accidente pero no hizo caso

Dos oficiales de la Fuerza Pública citados como testigos en el juicio por la muerte de 6 personas en un accidente de tránsito, en el cual figura como imputado un trailero de apellido Chaves, aseguraron al Tribunal Penal de Liberia que el hombre hizo caso omiso en un retén minutos antes del brutal accidente.

 

Así lo dijeron ante los jueces tras ser consultados por la Fiscalía, además aseguraron que el tráiler iba con dirección hacia Peñas Blancas y ellos le hicieron señal de parada antes de donde ocurrió la invasión de carril del camión que detonó la tragedia en Zonzapote, a 8 kilómetros de La Cruz.

 

El hecho ocurrió el 12 de enero del 2013 y las víctimas son: Manuel Torres de 28 años, Elisa Jirón de 20, Junior Arias, Gilberto Cruz de 28, Mónica Zúñiga de 24 y Vanessa Arias de 34 años, quienes iban para la casa después de celebrar un cumpleaños en Peñas Blancas.

 

Uno de los puntos que se ha debatido es la supuesta ingesta de licor que hizo Chaves, pues la alcoholemia resultó positiva con 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, sin embargo el transportista en su defensa dijo que se tomó media botella de whisky después del percance, pues estaba muy asustado y negó que iba conduciendo borracho.

 

“Espero ganar el juicio para que se haga justicia, los abogados me dijeron que si gano el juicio me darán alguna platita, sin embargo a mí no me interesa el dinero, ¿quien me va a devolver la vida de mi hijo? Si es así espero meter el dinero en el banco”, dijo Ana Cruz, madre de una de las víctimas.

 

Una vez escuchadas hoy las conclusiones del fiscal Ricardo Quirós, los abogados querellantes Carlos Montero, Célimo Fuentes y Rafael García y los defensores Minor Castillo y Horacio Mejía, se estima que los jueces Katy Abarca, Brissa Campbell y Rodrigo Campos dicten sentencia mañana.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Johnny Méndez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 20 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA