Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Ricardo Acosta: “Nunca he hecho un video”

Acosta es uno de los mejores cantautores del país

Ricardo Acosta es motivo de entrevista tras el gran show que prepara para el próximo fin de semana como parte de dos conciertos, 22 y 23 de marzo en el Auditorio Nacional. En esta oportunidad presenta un espectáculo Sinfónico, y claro con sus grandes temas “Te diré te quiero”, “Quiero”, “Vete con él”, “Verano feliz”, “Se deja de querer”, entre otros pero que siguen siendo, pese al tiempo, su carta de presentación.

 

¡Gracias por venir! ¿Cómo está usted?


- Me siento muy bien. Tenemos como un año de estar haciendo los arreglos. La idea es que la gente reconozca las canciones desde el comienzo.


¿En los sinfónico?


- Hacía rato de que alguien me había dado la idea de hacer algo así, pero básicamente es porque no tengo un solo vídeo mío.


¿Nunca ha hecho un vídeo?


- ¡Nunca! Inclusive hace poco le comentaba a mi hija María Estela que vi en Youtube un tema que se llama “Motivos”. Lo hice allá en Colombia hace muchos años. Lo chistoso es que sale el vídeo del señor que la canta en España, pero con la voz mía.


¿Le dolió?


- No, al contrario le dolió más a él. No es el compositor, es un tema original y eso no se hace.


¿Hay que gente que para temas sin vídeo pone fotos o vídeos de naturaleza?


- Correcto. Todos los temas míos que están en Internet son así.


¿No se siente mal?


- No, para nada, pero ahora vamos a hacer los vídeos en las presentaciones. Esa es la idea, aparte de los shows vamos a grabar todo. Será muy audiovisual.


¿Cómo está de salud?


- Me siento muy bien. Me mantengo bien, no fumo ni tomo.


¿Cuántas primaveras?


- (Risas) Son 67 años ya.


¿Qué le falta por hacer?


- A parte de los vídeos y los shows, muchas cosas. El año pasado estuvimos de gira promocional por Centroamérica. Estuvo súper bien, eran dos días en cada país. ¡Es increíble! En todas partes bastante cariño de la gente. Es sorprendente ver que los jóvenes se sepan las canciones. Una muchacha de la televisión de Honduras me estaba entrevistando y me pidió que cantará una estrofa y cuando terminé, ella finalizó la canción.


¿Qué hace en tiempo libre?


- Paso trabajando. Me mantengo haciendo producciones.


¿Otros negocios?


- Casi todo lo que hago está alrededor de la música.


¿Restaurante?


- No, nada de eso.


¿Qué pasó con la disquera DDM?


- Lo de muchas empresas. Había 68 sitios donde se expendían disco, ahora solo hay dos o tres. Las empresas multinacionales bajaron su cantidad de empleados.


Sentí mucho orgullo que una vez Gali Galiano me dijera que usted lo descubrió en Colombia, ¿qué piensa de eso?


- (Risas) Gracias a Dios no solo Gali. Yo trabajé 20 años con los artistas allá en Colombia, por ejemplo con Carlos Vives, y su primer disco, era de rock por cierto.


¿Shakira?


- Con ella no, pero pegó en el tercer disco para que la gente sepa. Yo, por ejemplo, llegué a manejar hasta 25 artistas, que es una barbaridad.


¿Por qué los ticos no pegan?


- Primero porque es un medio pequeño, es por lo mismo de que si Keilor Navas fuera argentino, valdría no diez millones de euros, sino cincuenta, y no porque tenga menos calidad. Acá hay mucho talento y en DDM trabajamos con las uñas.


¿Gregory Cabrera?


- Gregory y Rina en Calle 8 fue fenómeno que vendió bastante, récord de venta acá. Lo que pasa es que si le pones mercadeo, todo cambia. Ricardo Arjona tiene 50 a 60 personas trabajando para él, y vea los resultados. Gregory Cabrera por poner un ejemplo, tiene que aceptar lo que el mercado le da acá porque hay que comer.


¿Qué más hay del show?


- Es algo que hace tiempo quería hacer. Me parece justo que las personas puedan ir a un masivo sin pagar mucho dinero por la entrada. La idea arrancó hace rato, y mi hija pidió el Melico Salazar con tiempo, pero a los días nos dieron una nota del teatro diciendo que no se podía cuando incluso ya se habían pagado hasta pasajes de avión. Para nuestra sorpresa se ve anunciado un show internacional en esas fechas.


¿Tico, colombiano o cubano?


- Yo nací en Cuba, luego llegué a Costa Rica y como cantante soy costarricense, y después viví 25 años en Colombia con grandes amigos.


¿Compra ropa en la tienda San Gil que es de su familia?


- Mis tíos, ellos llegaron acá 50 años, y no compro, me la regalan.


¿Quiénes lo van acompañar?


- Estará Orlando Bertarini y Vía Libre. Será un show audiovisual con imágenes y coreografías con unas pequeñas explicaciones de los temas. Mucha calidad musical.


¿Cuál es el tema más famoso suyo cantado por otros?


- De las canciones de Gilberto Hernández, el tema “Cuéntale a él”, que quizás no fue la que más pegó, pero tiene hasta 60 a 70 versiones entre bachata, bolero, merengue y otros ritmos. También el tema “Te diré te quiero” tiene versiones hasta en portuguez.


¿ACAM le paga?


- Hablemos de otra cosa...


¿Qué le dice a los ticos?


- Los invito para que vayan a este proyecto con más de 20 músicos, y nos acompañen el 22 y 23 de marzo.

 

Para ver el show

Sábado 22 de marzo 8 p.m.
Domingo 23 de marzo 6 p.m.


Auditorio Nacional del Museo del los Niños


Publitickets.com.
Call center 25822323
- ¢30 mil primer nivel
- ¢20 mil segundo nivel

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Martes 18 Marzo, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA