Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

INS creció un 6% en el 2013

El INS mostró un crecimiento del 6%, menor que el de 2012, pero aún así mantiene el 80% del mercado

La apertura del mercado se ha convertido en el principal reto para el Instituto Nacional de Seguros (INS), que a pesar de mantenerse a la cabeza de sus competidores, este año creció menos que el anterior.

 

Su presidente ejecutivo Guillermo Constenla explicó que el año pasado el crecimiento fue del 14%, mientras que en 2013 se proyecta que llegue al 6% debido a las condiciones de la economía mundial, que también han afectado el mercado nacional.

 

Tomás Soley, superintendente de Seguros, habría indicado que a pesar de que el INS sigue siendo el líder, los competidores han registrado incrementos, eso de alguna manera podría quitarle una porción de ese mercado que antes estaba en monopolio.

 

Entre las estrategias que el INS ejecuta para seguir atrayendo clientes se encuentra la apertura de nuevas ofertas de servicios, como es la creación de un seguro voluntario de vehículos para las personas que usan poco su carro, como los adultos mayores.

 

 

NUEVO SEGURO

 

 

La idea de este seguro es que si el vehículo se utiliza muy poco, o sea que es menos propenso a sufrir un accidente, debería pagar menos que uno que se usa todo el día. 

 

Esta póliza está dirigida a las señoras o adultos mayores que emplean el carro una vez por semana para ir al supermercado únicamente o que lo sacan una vez al mes para acudir a una cita médica.

 

Para rastrear el kilometraje del automotor, quien compre este seguro deberá invertir en la compra de un chip que detecte las distancias recorridas, inversión que según Constenla se verá retribuida en la reducción del pago de la multa.

 

A final de año el INS cerró operaciones con 196 productos registrados ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese), de los cuales 98 corresponden a seguros generales, 44 a seguros personas, 46 a autoexpedibles y 8 tipos de seguros de automóviles.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 20 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA