Viernes 03, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Traición o tradición política

Resulta que ahora los empresarios, los ricos, aquellos que no pagan impuestos andan asustados y tratan por medio del miedo, al igual que lo hicieron con el TLC con EEUU, manipular la conciencia del voto. Pero lo que no saben estos aliados del Partido Liberación Nacional es que en Costa Rica, las mujeres paren hombres y también paren mujeres llenas de valor, que no le temen a nada.


Pero por aquello que a usted le entren nervios, por la duda que ellos crean ante la sociedad por medio de la distorsión de la realidad, déjeme decirle que no le tema al cambio, téngale miedo a aquellos que se están robando y están regalando la soberanía de este país a transnacionales, téngale miedo a aquellos que todos juntos hacen el presupuesto del Gobierno en no pagar impuestos, téngale miedo a aquel candidato que no se presenta a los debates porque desconoce la realidad del país y anda escondido diciendo que tiene la agenda llena y sus asesores le aconsejaron no presentarse a los debates y foros, ya que cada vez que habla, demuestra total ignorancia de la realidad nacional.


Sí, usted sabe quién es, se llama Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional, un candidato que trata de impresionar presentando un espacio publicitario en televisión, donde según este candidato, había 6 mil educadores, pero sabemos que no es así, pero si así lo fuera, cabe preguntarse ¿ Dónde estaban los otros 69 mil educadores?, ya que este gremio tiene un total de cerca de 75 mil miembros.


Les voy a responder, los otros 69 mil educadores o personas que trabajan para el Ministerio de Educación Pública, no sé donde estaban ese día, pero sí estoy seguro de algo, no estaban en Pedregal apoyando al candidato que le gusta jugar escondido, porque tienen dignidad, valores, conocen la realidad de las comunidades donde trabajan, pero sobre todo conocen la forma de gobernar el Partido Liberación Nacional, y como educadores debemos ser formadores, no deformadores, luchar por una sociedad llena de valores y no apoyar la corrupción, servir de ejemplo ante nuestras comunidades dando el mejor ejemplo y no vistiendo colores que en un tiempo era un honor llevarlos e identificarse con ellos, pero que hoy día son los colores de la vergüenza, porque se identifican con la corrupción.


Después de todo, creo que los educadores que estaban en Pedregal, son los interinos que trabajan en este Ministerio que como siempre les compran la conciencia con falsas promesas, ofreciéndoles una plaza que nunca llegará o quizá con la amenaza de quitarles la que tienen si no apoyaban. Tal vez llegaron con la idea de hacer alguna buena compra, por las ofertas de la canasta básica creyendo en el cuento que el kilo de arroz vale 300 colones, la caja de leche 200 colones, y así por lo general.


En tiempo atrás apoyé al Partido Liberación Nacional, pensando en un futuro mejor para mi país, mi pueblo, mis hijos y amigos. Hoy día estos gobiernos de Liberación Nacional han demostrado que su forma de gobernar es por medio del chorizo, el clientelismo, el endeudamiento del Estado que ya casi llega al 80%, socavar las bases de este Estado Social de Derecho, la defensa de la economía neoliberal por encima de la inversión social, sin interesarles el desarrollo, la moral, la ética y la democracia del pueblo costarricense, el regalo de miles de millones de colones a transnacionales en sobreprecios de obras públicas y consultorías, la compra de conciencias, el endeudamiento negándole a instituciones que velan por el bien social los recursos que le corresponden por ley, el favoritismo, desmantelamiento del Estado, la venta de instituciones públicas encargadas de velar por el bien social, ante un pueblo lleno de pobreza, y ahora se da también que regalan la soberanía del país ante transnacionales cuestionadas por corrupción por organismos internacionales. Por eso como ciudadano, padre de familia y educador, hoy no puedo cometer el mismo error. Pero me gustaría, con todo respeto, que los que están apoyando al Partido Liberación Nacional me respondan con qué moral en un futuro demasiado cercano, por no decir mañana mismo, le van a decir a sus hijos, ¿Por qué no detuvieron la corrupción que hay en el país, si no, que más bien ustedes apoyaron a quienes la han fomentado, entregando también ustedes el país?


No digamos lo de siempre, que por tradición, ya que apoyar estos actos es traición, traición al país, traición a la sociedad, traición a la familia, traición a los más altos valores, no tradición. Vamos respondan, no se escondan, que ya tendrán tiempo de esconderse cuando sus hijos y nietos les hagan esta pregunta.


Vamos es hora de un cambio por la vía de la democracia, una democracia verdadera donde todos por medio del voto escojamos personas honestas para tratar de arreglar este país.


No más Liberación Nacional. Recuerde: son una peste política y un pueblo que elige corruptos, no es víctima, es cómplice.

 

*[email protected]

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 19 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Msc. Jesús Abel Manzanares Salas

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA