Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Últimas horas de locura por el gordo

El puesto de lotería de Flor Williams fue muy visitado por compradores quienes se esperaron a lo último para comprar su pedacito del gordo

Muchos de los ticos dejaron para lo último la compra de su lotería navideña, pues ayer después de las 3 p.m., en un recorrido efectuado por un equipo de DIARIO EXTRA, se comprobó que los vendedores eran como la miel para las hormigas. Mucha gente los buscaban de manera desesperada para comprar su fracción con la esperanza de pegarle al gordo.

 

Los números bajos eran los preferidos de los compradores y en muchos casos los encontraron a un precio mayor, entre ¢1.600 y ¢1.750 el pedacito. Sin embargo, no les importaba pagar más allá del precio oficial de la Junta de Protección Social (JPS), que era ¢1.500 la fracción. 

 

Entre los más buscados estaban el 03, 09, 10, 12, 13, 14, 15, 18, 20, 25, 30, 33, 25, 40, hasta el 50. Estos se encontraban en las calles, pero a un precio mayor. Algunos compradores se molestaron y no compraron, pero a la mayoría no le importó y prefirió pagar el capricho.

 

No obstante, otra cantidad importante de personas también estaban a la caza de los números altos. Entre los que se encontraba el 90 que era muy gustado y el 95 por la edad que tenía el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, al fallecer a principios de diciembre. Sin embargo, hubo quienes buscaron el 75, 76, 80, 82, 86 y el 92 por ser su año de nacimiento.

 

“Las ventas hoy sí están de lo más buenas. La gente se apuntó al final. No tuve que devolverle nada a la Junta”, externó Flor Williams Torres.

 

Con frases como “Compre la navi”, “La navi a precio”, “El 23 a precio”, “Números bajos a precio” y “El gordo, el gordo”, los chanceros pretendían atraer la mayor cantidad de clientela. El propósito era no quedarse con el producto, pues debían tener lo menos posible para el sorteo previsto para las 7.00 p.m.

 

La JPS recibió ayer de 2 p.m. a 3 p.m. las devoluciones, no había un porcentaje mínimo de recepción.

 

“Está muy movido. Las ventas de último momento son mejores que las del año pasado, pues mucha gente me ha comprado hoy”, detalló Roy Ordoñez.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 16 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA