Sábado 04, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

57 harán operativos de festejos de fin de año

Los operativos para las fiestas de Zapote y Curridabat arrancarán el 23 de diciembre y terminar el 5 de enero

El Ministerio de Salud cuenta con 57 personas para efectuar los operativos de vigilancia y seguimiento para las fiestas de fin y principio de año en San José.

 

Las actividades a regular son el Festival de la Luz, Tope Nacional 2013, Carnaval Desamparados 2013, Área Ferial de Zapote y Curridabat, así como otras actividades programadas, en las cuales se espera una asistencia de alrededor 2 millones de personas.

 

Ileana Herrera, directora general de Salud del Ministerio de Salud, comentó que para el Festival de la Luz ya se cuentan con los permisos respectivos, pero falta es el aval de las tarimas, las cuales se están colocando. Se espera que en el trascurso de hoy logren el visto bueno.

 

Los operativos para las actividades de fin y principio de año iniciarán el 23 de diciembre y terminarán el 5 de enero del 2014.

 

“Buscamos salvaguardar la salud y seguridad de la población que participa en las actividades de concentraciones masivas tanto públicas como privadas, mediante la aplicación efectiva de la normativa en forma coordinada con las demás instituciones del Estado”, afirmó Herrera.

 

 

600 MUESTRAS

 

 

Guillermo Flores, director de la regional central sur del Ministerio de Salud, añadió que también se revisarán las carrozas para el Festival de la Luz que se efectuará mañana. Para esto se coordinó con los bomberos, se busca así evitar incendios.

 

Comentó que aún está en trámite la aprobación de los permisos del tope, el carnaval de Desamparados y el redondel de Zapote.

 

“Además de velar por el cumplimiento de los planes de emergencia, servicios médicos y seguridad, los funcionarios de salud supervisarán la inocuidad de los alimentos de puesto de comidas. Para esto, realizaran inspecciones y muestreo de alimentos diariamente, se remitirán estos a un laboratorio acreditado”, dijo Flores.

 

En los alimentos en Zapote y Curridabat se harán 60 análisis diarios, para un total de 600 al final de las fiestas.

 

Adujo además que “se efectuarán mediciones sónicas a conciertos, tarimas, bares y puestos de comidas para el cumplimiento del Reglamento para el Control de Contaminación por Ruido. Salud dará seguimiento permanente a la limpieza, recolección y transporte de residuos contemplados en el plan municipal para disposición de desechos sólidos y líquidos en los campos feriales, tope y carnaval”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 13 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA