Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los10 años de NC Once

Alexis Rojas

El 1º de diciembre del 2003, la corporación Repretel decidió poner al aire un nuevo producto que vino a llenar las necesidades informativas del público costarricense a las 6 de la tarde. Nació Informe Once Las Noticias como el primer espacio noticioso de las 6 de la tarde, con la responsabilidad de llegar hasta los hogares con la noticia fresca, sin olvidar el análisis y la profundidad. Posteriormente, se instauró una segunda edición a las 10 de la noche. Un grupo de profesionales encabezado por la periodista Grettel Alfaro y Alexis Rojas, junto a Djenanne Villanueva, Evelyn Fachler y Paul Ulloa, se sumó a varios jóvenes comunicadores para iniciar la tarea. También lo hizo, como productor y realizador, José Gamboa y varios competentes editores y camarógrafos.

 

Alexis Rojas, todavía al frente del grupo periodístico, afirmó que “desde un principio nos propusimos elaborar un noticiero a la altura de nuestros televidentes: serio, fresco, moderno, respetuoso, equilibrado, identificado con la realidad nacional.” El noticiario pasó a llamarse NC ONCE en marzo de 2011. Este cambio fue acompañado por un nuevo logo, y una graficación más moderna, así como por un remozamiento de su set. Otra novedad que experimentó NC Once fue el de sus horarios de transmisión. Siempre la edición estelar es a las 6 p.m. de lunes a viernes, precedida por una edición a la 1:30 de la tarde. Los domingos a las 9 de la noche hay la edición especial de fin de semana. En un mundo que corre tan rápido, la toma de decisiones demanda la atención permanente de cualquier ser humano, esté donde esté. NC ONCE toma en cuenta este imperativo de su audiencia al establecer su agenda informativa.

 

Con ella procura enterar a los televidentes de los acontecimientos que afectarán sus vidas. “Informamos para la toma de decisiones, ese es nuestro norte diario en la sala de redacción.”, aseguró Rojas.

 

El periodista afirmó también que NC ONCE no ha permanecido ajeno a la era de las tecnologías de la información en que vivimos. “Hemos modernizado el estilo periodístico, incursionado en redes sociales y creado nuevas secciones”, dijo. La búsqueda de nuevas fórmulas, es una constante para satisfacer a un público exigente. “Al cumplir nuestro décimo aniversario, agradecemos al público, que ha sido fiel con nuestro estilo, que nos honra con su compañía. La promesa de todo el equipo de NC ONCE, es: hacer de su fidelidad al noticiario nuestra razón de ser”, concluyó Rojas. Felicitaciones a mi colega y amigo Alexis y a todos los del equipo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 06 Diciembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA