Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

PIN le gana pulso al TSE

Walter Muñoz del PIN se sumará a la lucha presidencial, el TSE le daría el visto bueno a este partido para que proceda con la inscripción de candidaturas

El Partido Integración Nacional (PIN) ya puede participar en las elecciones nacionales del 2014, esta agrupación salió victoriosa del conflicto que mantenía con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), órgano que dio a lugar una serie de reclamos que interpuso esta agrupación política. 

 

El  pleito entre el PIN y el TSE radicaba en que, en primera instancia,  no se le estaría permitiendo presentar aspirantes a elecciones popular debido a  que, supuestamente, no cumplieron con la renovación de estructuras en el periodo establecido. 

 

La legislación establece que el 1º de agosto es la fecha máxima para concluir con la renovación de estructuras, sin  embargo, la queja de Walter Muñoz, fundador de este partido, es que a su agrupación política  no se le brindaron prórrogas para concluir con este proceso como sí se las dieron  a otros partidos, según argumentó.

 

Debido a esto, el PIN interpuso un serie de recursos que hoy  finalmente  le abrieron la puerta para que el Registro de Partidos Políticos proceda con la inscripción de candidatos a diputados y de presidente de la República.  

 

Asi las cosas Walter Muñoz se estaría sumando a los doce candidatos que actualmente compiten por llegar a la presidencia de la República, “el TSE actuó de manera responsable, nosotros hemos venido peleando los derechos electorales”, detalló este aspirante presidencial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 12 Noviembre, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA