Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Según Creo

¿Qué tienen en común don Óscar o el arzobispo en Rohrmoser, la presidenta Chinchilla en su loma exclusiva con check point y una persona de la ciudadela León XIII? Que todos habitan el planeta en precario.


Que ante los cambios periódicos y frecuentes que nos han visitado en el pasado y nos pueden visitar en cualquier momento, provocados por los movimientos del interior de la tierra, o por el impacto de los centenares de miles de cuerpos que andan volando a nuestro alrededor a enormes velocidades, lo mismo da que vivamos en una mansión como la del héroe, con una enorme sala llena de bric a brac como la que hemos visto tantas veces por la tele, o en una cobacha con la ropa colgada de clavos en la pared. Más bien muere primero el que vive en la mansión, porque el techo pesa más: ocupamos la tierra en precario.


Se puede decir que son más precarios los más ricos; mientras los campesinos pueden sobrevivir a un cambio menor, Nueva York no.


Claro que uno puede tener que irse antes, por la decisión de uno de los miles de asesinos que andan patrullando nuestras calles, y que puede meterte la puñalada o el balazo solo para verte morir, pero hay que reconocer que las probabilidades son menores si uno tiene guardaespaldas.


El cambio del clima es muy ominoso, y no lo podemos evitar, aunque resultara deberse solo a los gases que echan a la atmósfera los países industriales para mantener su PIB creciendo; y que no podemos contrarrestar los subdesarrollados por mucho carbono- neutral y honrados que fuéramos.


La verdad es que los industriales no van a dejar de contaminar. Honrados porque en esto se miente mucho, y abundan los candidatos para el diablo rojo; que también desaprovechamos.


Pero reconozcamos que el cambio del clima era de esperar aunque los chinos y los gringos no sigan echando sus efluvios en el aire, pues hace solo 10.000 años que terminó la última de varias glaciaciones que la tierra ha sufrido recientemente. Y aun durante esos 10.000 años de veranillo hemos tenido algunos temporales amenazadores.


La cosa es arriesgada, y el único consuelo es no saber cuándo, pero que vendrá vendrá. Con suerte llega uno al otro lado y ve por la tele la salona del héroe repleta de bric a brac.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 29 Octubre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: José Calvo

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA