Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Zona Franca

La policía captura a un grupo de delincuentes acusados de secuestro extorsivo. En la madriguera encuentran un verdadero arsenal y comienzan a interrogar al cabecilla: ¿Para qué quieren tantas armas? ¡Para hacer nuestro trabajo! ¿Y qué hacen con el dinero que consiguen? ¡Compramos más armas para poder secuestrar a más gente y cobrar más dinero por los rescates! ¿No les da vergüenza? ¡De ninguna manera, porque cuando llegue la hora de retirarnos queremos asegurarnos una vejez digna!


En alguna capital sudamericana altos funcionarios públicos se encuentran reunidos en un seminario para diseñar estrategias que permitan un combate adecuado a la corrupción. En mi país, confía uno de ellos a sus colegas, es muy difícil lidiar con ella porque los corruptos son muy astutos, no dejan huella y se hace difícil probarles algo. En el mío, lo secunda otro, tenemos el problema que el sistema legal es intrincado y ambiguo, por lo que dificulta levantar cargos. ¿Cómo andan las cosas en Costa Rica con este problema?, se interesan ambos. En Costa Rica, contesta nuestro representante, el problema que tenemos es que sencillamente no renuncian!


Otro funcionario es interrogado por la prensa: ¿Por qué razón este gobierno tiene una posición tan firme contra el aborto? ¡Porque todos tenemos derecho a vivir! ¿Y por qué no combaten con la misma firmeza la corrupción? ¡Porque de algo hay que vivir!


En las afueras del Zapote una numerosa manifestación protesta acaloradamente. Los empleados de la Presidencia siguen amuchados en las ventanas los incidentes. En eso llega uno de los asesores presidenciales, repara en la situación y pregunta qué ocurre. Se trata de una muchedumbre que protesta contra la corrupción, el costo de la vida, el desempleo y los problemas de circulación, le informan. ¡Ah, menos mal, yo creía que protestaban contra el gobierno!, exclama aliviado.


Un día sí y otro también, las dramáticas noticias de Siria le dan la vuelta al mundo. Continúa la matanza sin parar y el tal Bashar Al Assad sigue reprimiendo impiadosamente a la gente. ¿Quién se creerá que es este carajo al envenenar a su propio pueblo con sustancias químicas? ¿Monsanto?

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 17 Septiembre, 2013

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Por: Esteban Gil Girón

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA