Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Cuando muera que me entierren con uniforme”

  • La familia de doña Sara consta de 6 hijos y 15 nietos

  • Esta es según la oficial Ortiz, su segunda familia, sus compañeros policías

Levantarse todos los días con la ilusión de hacer bien su trabajo. De esa forma cataloga su rutina Sara Ortiz de 50 años, la oficial de Fuerza Pública que se enfrentó a tiros con dos cacos en Desamparados, y quien recibió una condecoración este Día de la Madre. 

 

La oficial empezó su camino en Fuerza Pública el 3 de mayo de 1992, como la primera mujer policía en la delegación de Los Guido, y hasta ahora ha sido caracterizada como parte fundamental del trabajo de la comunidad desamparadeña. 

 

Ayer en las instalaciones del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), supervisores, compañeras y familiares se acercaron para ser parte de la ceremonia de condecoración, en la que la presidenta Laura Chinchilla le colocó una cruz de plata, en honor al valor mostrado. 

 

“Me siento muy feliz de ver que mujeres como Sara dan todo su esfuerzo para cumplir su responsabilidad con la sociedad, más aún cuando sabemos que en un día de las madres tenemos que dejar a nuestras familias para salir a combatir los males que rodean a la población”, comentó la mandataria. 

 

Ortiz es madre de 6 hijos (3 hombres y 3 mujeres), además abuela de 15 nietos, todos ellos la acompañaron en la ceremonia. 

 

“Estoy súper orgullosa de formar parte de este gran equipo, ellos (la policía) son mi segunda familia. Sé que es difícil estar alejados de los seres queridos en días como estos, añadió la oficial. 

 

Comentó además que “el día que me muera quiero que me entierren con el uniforme, porque es un trabajo que hago con amor”. 

 

Sus hijos señalaron que se preocuparon  al momento del operativo en que participó su madre, no obstante alegaron que se sienten sumamente orgullosos y felices de tenerla con ellos. 

 

“Nos asustamos, pero cuando llegó a la casa la abrazamos y le expresamos lo mucho que la amamos”, relató su hija Carolina Navarro. 

 

Como detalle para las demás oficiales así como para doña Sara, los directores de la policía dieron el resto del día libre para pasar con sus familias. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mario Alfaro

EMAIL:

Viernes 16 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA