Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exdiputado a juicio por guaro

El resultado del examen de sangre estará en 10 días, pero el Tránsito asegura que al detener a Ovidio Agüero olía a licor

Ovidio Agüero, exlegislador del Movimiento Libertario que fue detenido por conducir hediondo a licor, como lo describieron los oficiales que tuvieron contacto con él, deberá enfrentar a la justicia el 2 de setiembre en los tribunales de flagrancia.

 

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, Agüero se negó a hacerse la alcoholemia al ser detenido en un operativo de tránsito, despedía un fuerte olor a alcohol y tenía un comportamiento extraño, por eso debió ser llevado al Hospital de Guápiles para que le practicaran un examen de sangre, cuyos resultados se conocerán en 10 días.

 

El libertario estuvo detenido 16 horas, desde las 5 p.m. del lunes hasta las 9 a.m. de ayer, así lo indicó la Fiscalía de Pococí.

 

 

CON COLA QUE LE MAJEN

 

El 2 de noviembre de 2008, cuando aún era diputado, Ovidio atropelló y mató al joven ciclista Víctor Mauricio Arroyo Cisneros, quien era un trabajador bananero. 

 

En ese momento la alcoholemia que se le aplicó marcó 1,39 gramos de alcohol por litro de sangre, por eso es evidente que conducía en estado de ebriedad.

 

La falta de pruebas hizo que se dictara un sobreseimiento definitivo en el caso, por eso quedó en libertad por este incidente. 

 

 

21 MULTAS EN 16 AÑOS

 

DIARIO EXTRA ingresó a la página de consulta de multas del Consejo de Seguridad Vial y comprobó que el exdiputado suma desde 1998 unas 21 infracciones de tránsito. Tiene en su registro multas menores y muy graves.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Ariana Cabezas Mejía, colaboradora. Foto: Orfilia Díaz, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 Agosto, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA