Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Casa propia para la clase media

El Gobierno firmó dos nuevas iniciativas que pretenden brindar casa a la clase media

Dos nuevas iniciativas firmadas por el Gobierno buscan facilitar a la clase media el acceso a un hogar propio, ambas son reformas a la Ley Orgánica del Banco Central, la primera exime a los bancos comerciales del encaje sobre los préstamos para la construcción de casa.

 

La otra establece que los préstamos para “primera vivienda” cuenten con una tasa fija durante ocho años, esto quiere decir que la cuota será la misma durante ese periodo. Estas iniciativas ya fueron firmadas por la presidenta de la República Laura Chinchilla, está pendiente su publicación en La Gaceta para luego establecer el reglamento necesario. 

 

“La vivienda para clase media es un tema que se ha convertido como un reclamo de la población trabajadora. Son varios instrumentos que ya hemos logrado concretar en aras de poder garantizar el acceso a vivienda de esta parte de la población costarricense”, afirmó Chinchilla.

 

La Presidenta de la República solicitó a los bancos que se promocionen y se den a conocer estos instrumentos, “en muchos casos la clase media desconoce este tipo de recursos”, afirmó. 

 

Por su parte, el vicepresidente Luis Liberman fue enfático en recordar que estas reformas solo aplican para “una primer casa” y deben ser préstamos a un plazo mayor de ocho años y no se puede usar para refinanciar o reestructurar deudas anteriores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA