Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cierran vía por pago de bono

Mujeres de escasos recursos económicos cerraron la vía principal a Rincón Grande de Pavas en protesta por la eliminación de un subsidio del IMAS

Un grupo de mujeres de familias de escasos recursos económicos que son subvencionadas por el Estado con un bono para erradicación de la pobreza se manifestó en Finca San Juan de Rincón Grande, Pavas, ante la amenaza de perder este beneficio.

 

Las manifestantes piden al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) que no les quite un subsidio mensual por realizar obras de limpieza en la zona.

 

Este beneficio no es gratis sino que para acceder a él tiene que demostrar se que se trabaja a favor de la comunidad, ya sea con labores de limpieza o mejoramiento de áreas verdes.

 

Cada bono es de ¢100 mil mensuales y tiene validez por un año. En el caso de las familias que se encuentran en extrema pobreza este beneficio se renueva de inmediato, pero en el de personas que se encuentran en el segundo estrato deben pasar por un estudio cada vez que se les debe renovar el bono. A través de la oficina de prensa del IMAS se indicó que no es cierto que estas personas vayan a perder del beneficio, pues este es un derecho que adquirieron por un año, plazo que vence en abril de 2014.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Mario Alfaro

EMAIL:

Miércoles 31 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA