Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

En el limbo taxis del Aeropuerto

Los taxis anaranjados del Aeropuerto podrían quedarse si prosperan las gestiones en el Tribunal Contencioso Administrativo

Los taxis anaranjados que operan en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría podrían seguir operando más allá del 31 de julio porque el caso todavía se ventila en el Tribunal Contencioso Administrativo.

 

Así lo informó ayer Manuel Rodríguez, gerente general de Taxis Unidos, quien salió a desmentir que todo estaba perdido para su empresa y que la licitación que sacó el Consejo de Transporte Público (CTP) no tiene retroceso.

 

Rodríguez explicó que si bien es cierto la situación de esa empresa está complicada, no solo por la actuación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos sino por una resolución judicial, todavía quedan abiertos dos procesos que podrían echar atrás la licitación.

 

Comentó que esa compañía nunca ha estado en contra de la licitación, pero que se haga en los mismos términos que con los taxis rojos, por cuanto es el mismo proceso.

 

“El proceso abreviado es solo uno, pero se sacaron los rojos primero porque nosotros somos distintos, somos una base de operación (Aeropuerto) que requiere toda una estructura y organización. Tenemos oficinas y todo el equipo administrativo para dar el servicio. 

 

¿Cómo pretenden ahora que ese gasto lo haga cada taxista independiente? Por eso se separó, pero ahora el CTP cambió las reglas del juego y pretende incorporar nuevas condiciones que hacen que la licitación esté viciada”, explicó Rodríguez.

 

El empresario dijo ayer que pese a que un juez ordenó que se hiciera la licitación, nunca dijo que se debían cambiar las reglas del juego, por lo que en los dos procesos contenciosos que quedan vivos en los tribunales podrían traerse abajo la adjudicación que está por hacer el CTP.

 

“Nunca hemos estado en contra de la licitación, pero que se haga como Dios manda, en las mismas condiciones de los otros taxistas porque se trata del mismo proceso licitatorio que comenzó en el 2000”, concluyó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Martes 09 Julio, 2013

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA