Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esteban Ratifica su buen momento

Alvarado no quiere dejar pasar la oportunidad

Esteban Alvarado quiere demostrar que está listo para pelear por la titularidad en la Sele.

San Rafael, Alajuela.- No hay duda de que Esteban Alvarado, guardameta del Club Sport Herediano, es el portero de mejor rendimiento en el Torneo Clausura 2020. Él lo sabe, pero no se duerme en los laureles. Rescata que solamente a base de buen trabajo podrá ganarse un lugar el once estelar del equipo de Ronald González, pues a su lado tiene la competencia de los colegas Aarón Cruz del Saprissa y Luis Alpízar de Jicaral Sercoba 

Antes del segundo entrenamiento con el equipo de todos en este microciclo, conversó sobre esta oportunidad que de nuevo le da el técnico que lo tuvo en el Mundial Sub 20 Egipto 2009, donde quedamos en la casilla cuatro y él obtuvo el Guante de Oro.       

¿Qué repasa de lo que ha sido su último año? Hace 12 meses tenía un panorama no muy claro y ahora en La Sele…

-Hace un año no tenía el panorama muy claro y mucho menos a nivel de selección. Gracias a Dios las cosas han vuelto por su trillo normal y tengo la oportunidad de nuevo para estar en la Selección Nacional.

¿Qué hizo para llegar hasta donde está?

-Trabajar fuerte y las cosas se han dado en el club que sin ninguna duda ayuda mucho. 

¿Cómo aprovechar el momento que vive?

-Simplemente dando lo mejor. En estas citas con la selección hay que darlo todo, no hay término medio. Son exámenes donde hay pocas posibilidades y hay que aprovecharlas al máximo. Este partido va a ser algo fundamental para lo venidero de las eliminatorias, así que cada uno tendrá que aprovecharlo. 

¿Hay algo distinto de esta con otras convocatorias?

-Para mí no, es un mismo régimen. Hay que cumplir y rendir. Esta no es nada diferente.

¿Ya Ronald habló con usted? ¿Qué tipo de juego espera?

-No. No he conversado con el profe sobre el partido. Los americanos son gente muy corpulenta y fuerte. Independientemente de eso debemos hacer nuestro juego y no condicionarnos a lo que nos pueden mostrar, sino hacer el juego que hemos venido practicando.  

¿Cuánto significa que el profe que lo tuvo en Egipto le vuelva a dar la confianza?

-Definitivamente estoy claro que debo retribuir esa confianza en la cancha y para eso son estas convocatorias. Son exámenes que hay que pasar sí o sí. Ahí tenemos la oportunidad para demostrar que queremos integrar la selección. 

¿Qué resume de la idea que desea aplicar Ronald González?

-Lo que todo técnico desea, tener buen bloque defensivo y hacer una buena presión para recuperar el balón. Tener buen trato del balón… en términos generales hay similitud a lo que cualquier técnico desea. 

¿Cómo ve el cambio generacional que ya se está dando en la Tricolor?

-Hay bastantes jóvenes para este partido ante Estados Unidos. Es parte del proceso que se ha venido efectuando y es algo necesario. Nos hemos ido acoplando bien los nuevos con los que ya tenemos más tiempo acá. Estos procesos son para ir amasando la idea.

¿Cómo pasar lo que hace en el Torneo Clausura a la Sele?

-Siento que uno debe aprovechar la oportunidad cuando se la dan. Todos en términos generales. Independientemente de quien esté, hay que hacer las cosas bien para un eventual llamado a la siguiente convocatoria. 

¿Qué analiza del encuentro ante Estados Unidos?

-Es fundamental aprovechar estas oportunidades para seguir integrando la selección. De este partido se sacarán bastantes conclusiones para lo venidero.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA