Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sobrinillos del Tío Sam ahora juegan distinto

David Guzmán analiza a Estados Unidos

David Guzmán (al centro) conoce de cerca lo que pasa en la MLS pues ha jugado con Portland Timbers y Columbus Crew.

San Rafael, Alajuela.- La Sele jugará ante los Estados Unidos este sábado en choque de fogueo. Pero estos gringos son otros, ya no es aquella selección de troncos de futbolistas de poca movilidad. Más bien hay otro estilo de juego y eso lo explica el volante David Guzmán.  

¿Qué le ve a esta selección que es distinta, más rápida?

-Tiene jugadores diferentes. Ellos han venido cambiando y tiene jugadores muy jóvenes. El sistema de ellos antes era más de jugar en bloque y más ordenados, pero ahora lo que tienen son jugadores desequilibrantes y más rápidos. El fútbol se ha ido innovando y tenemos que estar muy atentos a eso. 

¿Cómo hacer para quedarse usted en todo el proceso con Ronald?

-Nosotros debemos demostrar lo nuestro. Hay que dar lo máximo en estas oportunidades. Anteriormente no habíamos sido llamados algunos y hoy tenemos que aprovechar la oportunidad.

¿Por qué quedó fuera en otras convocatorias? 

-Hubo cambios de entrenador y eso varía algunas cosas. El sistema era diferente. Ahora viene Ronald y muchos jugadores sabemos cómo juega. Tenemos que unirnos a la idea de él y el tiempo nos va a dar el panorama, nos acoplaremos al sistema y así prepararnos bien. Dios primero estemos todos para el mundial y podamos preparar las cosas tanto Ronald como los jugadores que van a estar.  

¿Qué le parece que jóvenes de la preolímpica tengan espacio en la mayor?

-Esta oportunidad de estar en la selección se la han ganado con mucho mérito. Que la aprovechen y si están aquí es un pasito más. Se van a dar cuenta de que el roce internacional es totalmente diferente y ellos van a enfrentar lo mismo. La edad no es diferencia porque jugadores muy jóvenes están haciendo cosas increíbles. Darán lo máximo y nosotros vamos a acuerparlos y darles facilidades.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA