Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alpízar “incomoda” a los grandes

Lucha por un puesto en la portería

Esteban Alvarado y Luis Alpízar previo a iniciar el entrenamiento de este lunes. (Foto: Francisco Herrera)

Luis Alpízar, portero de Jicaral, fue uno de los llamados por el seleccionador nacional para el juego del próximo sábado ante Estados Unidos. El cancerbero sabe que no la tiene nada fácil, pues delante de él hay otros como Esteban Alvarado y Aarón Cruz, quienes tienen más recorrido en el equipo.

Los tres fueron convocados para esta ocasión, pero no se debe olvidar que en dicho puesto están otros arqueros de gran trayectoria como Keylor Navas y Leonel Moreira, sin embargo, aunque parece un departamento con nombres fijos, el guardameta nunca perdió la esperanza de llegar a la Tricolor.

“(Estoy) orgulloso, es algo muy bonito, más que vengo de un equipo como Jicaral, así que a disfrutarlo. Desde niño todo futbolista sueña con ser llamado a la Selección. Hay mucho portero bueno en el país, sabemos que hay mucha competencia. Es difícil, también quiero aprender de ellos”, declaró. 

Dijo que desde que su escuadra ascendió a la máxima categoría llegó un entrenador de porteros que les ayuda bastante, comentó que día a día trabajan fuerte y los frutos se ven. Jicaral se ubica de segundo en la tabla de posiciones.

El guardavallas, vecino de Santa Ana, contó que debió ir al Municipal de Pérez Zeledón para debutar en la categoría de honor en 2016, después militó para Universidad de Costa Rica y por último fue a la Liga de Ascenso con Jicaral.

“Estuve tres años en liga menor en Herediano, fui tercer portero de la primera división, estuve con Mauricio Wright. Mauricio se fue a Pérez, yo finiquité con Herediano y él me llamó para ser parte de Pérez Zeledón”, añadió.

La Tricolor no es del todo desconocida para el meta, ya que estuvo en selecciones menores, específicamente con la Sub20 cuando Ronald Mora era el entrenador.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA