Martes 07, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“¡Sos un maricón, son una mierda, como todos los hijos de putas árbitros de aquí!”

Allen Quirós reporta que así le habló Jafet Soto

  • El gerente del Herediano no quiso confirmar si se dirigió al silbatero con esas palabras

  • Allen Quirós denunció fuertes insultos de Jafet Soto al medio tiempo del partido del domingo

El informe arbitral de Allen Quirós luego del partido entre Herediano y Saprissa del domingo anterior reveló una serie de insultos que habría lanzado Jafet Soto, gerente del equipo florense,  contra los silbateros. 

Quirós señala que el cruce con Soto se dio al finalizar los primeros 45 minutos. “Al finalizar el primer tiempo en la zona de camerinos estaba esperándonos el señor Jafet Soto Molina de manera vulgar, ofensiva, amenazante, soez, comenzó a gritarnos diciendo: Sos un maricón, no sirven para nada, siempre es la misma mierda con vos, reporten lo que les dé la gana, son una mierda como todos los hijos de putas árbitros de aquí, reporten lo que les dé la gana que para eso yo pago”, indica el árbitro en su informe.

Allen Quirós estuvo acompañado el domingo por Alejandro Fernández y William Chow como asistentes, así como David Gómez de cuarto árbitro. Lo expresado por el juez central coincide con varias denuncias hechas por jugadores del Saprissa luego del juego. “Los árbitros aquí toman un giro producto de que Jafet Soto les grita de todo a los árbitros al medio tiempo. Ya está bueno de esto. No sabemos cómo va a parar esto, no puede ser posible. Cuando nosotros pateamos, nos amonestan y me gritan. Eso pasa siempre que Saprissa viene acá. Él siempre hace ese berrinche en el segundo tiempo y los árbitros cambian el partido. Él gritaba la otra vez que tenía dinero para pagar cualquier multa. Acá no estamos en condiciones parejas. Cuando uno viene acá, las cosas siempre cambian. En el segundo tiempo las cosas siempre cambian acá”, afirmó Michael Barrantes.

Mucho más contundente fue la queja expuesta por Johan Venegas. “Les dicen de lo que se van a morir, muertos de hambre. Entendemos porque son humanos y en algún momento se ven asustados y se cagan. Eso puede afectar la parte mental de ellos. No es posible que la Unafut no les pueda dar esa protección a los árbitros. Aquí Jafet y los dirigentes hacen lo que les da la gana. Si eso no se corrige, nuestro fútbol seguirá siendo un chiste”, expresó el delantero. 

 

TRIBUNAL DISCIPLINARIO

 

El informe arbitral de Allen Quirós ya se encuentra en manos del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), que deberá decidir si cabe una sanción para Jafet Soto. Al tratarse de un dirigente, se expone a una fuerte sanción económica de acuerdo con el artículo 43 del Reglamento Disciplinario de la Fedefutbol que se refiere a Ofensas al honor, insultos y amenazas por parte de un miembro de un club a las personas del artículo 3 y a los árbitros. “El club cuyos jugadores, directivos, fiscal o personal deportivo o administrativo, oficiales en general insulten, ofendan o amenacen a las personas mencionadas en el artículo 3 de este reglamento incluyendo a los árbitros, así como a las federaciones extranjeras, será sancionado con multa de cuatrocientos mil colones la primera vez, de cuatrocientos cincuenta mil colones la segunda vez y de quinientos mil colones la tercera vez y veces siguientes”, señala el artículo.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión de Jafet Soto sobre lo sucedido, pero no fue posible localizarlo. El domingo finalizado el partido sí se refirió a lo denunciado por los jugadores del Saprissa con estas palabras. “Los que menos pueden hablar del arbitraje son ellos, en la historia del fútbol de Costa Rica”, dijo en declaraciones brindadas a Radio Columbia. Cuestionado sobre si le había gritado al árbitro Allen Quirós manifestó: “No tengo por qué decírtelo, gracias, buenas noches”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Enero, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA