Sábado 14, Diciembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Con las relaciones le duele el ombligo

Mundo sexual

Soy un hombre soltero de 22 años. Hace 4 meses que empecé un noviazgo con una muchacha de 19 años que nunca había tenido relaciones sexuales. Al inicio todo iba muy bien y sexualmente disfrutábamos mucho, pero ahora cuando tenemos relaciones seguidas ella siente que le duele el ombligo. También le da un desconsuelo para orinar, como que le arde o le estorba algo. Solo le pasa cuando tenemos relaciones sexuales.

La presencia del ombligo a lo largo de la vida como una cicatriz en el centro del abdomen es todo un enigma evolutivo. Recordemos, es ahí donde quedan los restos del cordón umbilical que alimenta al bebé a lo largo de los nueve meses. Esta estructura tan vistosa y central no juega ningún papel fisiológico ni anatómico una vez que sucede el nacimiento y queda como un delgado ligamento que se extiende desde la vejiga hasta la cicatriz umbilical.
Sin embargo, en algunas personas esta banda fibrosa queda permeable en su interior y conforma un conducto que puede permitir el paso de la orina y formar un quiste, llamado quiste del uraco.
En las mujeres que por diversos factores desarrollan infecciones urinarias con las relaciones sexuales, es posible, que si tienen este ligamento permeable también experimenten molestias en el bajo vientre y en la zona umbilical durante y después del acto sexual.
Aunque es una condición poco frecuente, la literatura médica contiene múltiples reportes, de tal forma que, ante las molestias en el ombligo, se debe consultar para realizar exámenes destinados a determinar si se trata de un problema del uraco. Afortunadamente hoy contamos con los tratamientos adecuados para resolver el problema.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 09 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA