Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Esposos accidentados dejan legado de amor

Familia recibió a DIARIO EXTRA

  • La familia es muy unida, todos se han acompañado en este difícil momento

  • Raquel era muy devota y asistía regularmente a los actos religiosos

  • En la casa montaron un altar en recuerdo de la pareja

El amor por sus hijos y el deseo de superarse para tener un mejor futuro, caracterizaban a Raquel Calderón Urbina de 32 años. Está mujer fue víctima mortal de un accidente de tránsito en la ruta 27 junto con su esposo cuando se dirigían a la playa.

La familia de esta trabajadora doméstica amablemente recibió a DIARIO EXTRA en su casa ubicada en Villa Bonita de Alajuela donde nos abrieron la puerta de su corazón en este difícil momento.

Raquel era madre de cuatro hijos, la mayor, Jessica quien lleva sus mismos apellidos, recordó los lindos momentos que vivió junto a su mamá.

La joven de 18 años resaltó que fueron muy unidas y que siempre alcahueteaba a sus pequeños.

"Recuerdo los momentos que pasamos juntas, antes de que ella tuviera a mis hermanos. Éramos ella y yo, era todo para mí. Cuando se iba a trabajar era muy difícil, sufría mucho porque me gustaba tenerla cerca. La verdad es que duele mucho." expresó.

Esta joven que también es madre, resaltó el amor tan grande que tenía Raquel por su nieto.

"Queda en la memoria el gran cariño que tenía con mi hijo, es decir, su nieto. Siempre hacíamos pijamadas, nos íbamos a quedar a dormir donde ella, salíamos y lo más importante era poder estar juntos", agregó.

 

MADRE EXCEPCIONAL

 

Doña María Lucrecia Urbina Obando, mamá de la occisa, expresó que ha sido un difícil momento el que han tenido que afrontar luego de enterarse del fatal accidente.

“Ella era excelente, una madre excepcional, ese día estaba compartiendo con su pareja un momento de diversión. Walter era su pareja actual, era una relación bonita, llena de amor”, indicó.

El Periódico de más Venta en Costa Rica también habló con las dos hermanas, Katherine y Marta, de 23 y 33 años, respectivamente.

La más joven destacó como todos sus pequeños fueron su motor para hacer lo que fuera para que estuvieran bien.

"Siempre trató de sacarle lo positivo a cualquier situación. Ella laboraba limpiando casas para poder darle las cosas a los niños, les dio mucho amor", dijo.

Con Walter Jarquín Garnelia de 31 años, el otro fallecido, Katherine indicó que dejan un hijo de dos años, producto de la relación que tenían desde hace 5 años.

Este hombre laboraba como deshuesador en una empresa de carnes y todos los días se levantaba a las tres de la madrugada para ir a trabajar.

“Ella estaba muy enamorada, lo amaba mucho, se llevaban bien. El bebé que ellos tienen, lo pidieron, pero le costó quedar embarazada, todo ese proceso tardó un aproximado de un año, hasta que lo lograron. Walter no tenía hijos aparte de el de ellos dos.”, aseguró Katherine.

 

CARRERA UNIVERSITARIA

 

Marta Calderón Urbina, la otra hermana mencionó que Raquel se había trazado la meta de culminar sus estudios para luego iniciar una carrera universitaria que le permitiera tener un panorama económico mejor.

La ingeniería en sistemas era su deseo, motivo por el cual desde hace un año retomó los libros para cumplir ese anhelo.

“Estaba estudiando, con el objetivo de darles un futuro mejor a sus hijos, ella laboraba como empleada doméstica. Se inclinaba por la tecnología y le encantaba las matemáticas”, expresó.

Además, dijo que le hacía bromas porque como Marta es manicurista, no era tan buena con los números.

Sus familiares destacaron que en todo momento le gustaba estar bien vestida, bien arreglada, en la mayoría de oportunidades mantenía su pelo y uñas intactas, al igual hacía lo mismo con sus tres hijos, adoraba verlos siempre guapos.

 

LA RANITA

 

Durante la conversación que se mantuvo con estas mujeres, ellas expresaron que hasta el momento desconocen qué provocó el accidente. Ellos viajaban en un Honda Civic al que lo identificaban como La Ranita.

El sábado 14 de septiembre, la pareja se encontraba celebrando el cumpleaños de Walter, quien había cumplido el 12, por lo que decidieron viajar a la playa, algo que le encantaba a Raquel.

 

AYUDA AL OIJ

 

La hermana mayor de la fallecida le pidió colaboración a las autoridades judiciales para que les entreguen con mayor celeridad el cuerpo de sus familiares.

Esto debido a que en la entidad les mencionaron que el proceso tarda entre dos y tres meses, lo que para ellos es mucho tiempo.

“Solicitamos la ayuda al OIJ porque ese proceso es muy doloroso, por lo que queremos en la medida posible que nos entreguen ambos cuerpos antes de la fecha mencionada”, indicó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA