Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Sospechosos de lavar ¢300 millones quedan libres

Firmar cada 15 días, una de las medidas cautelares, San José

Las siete personas detenidas como sospechosas de lavar ¢300 millones procedentes del narcotráfico recibieron medidas cautelares no privativas de libertad, es decir no irán a prisión preventiva mientras avanzan las pesquisas en su contra.

Así lo confirmaron en la oficina de prensa del Ministerio Público donde detallaron que a todos se les investiga por el presunto delito de legitimación de capitales.

Al parecer, los siete eran liderados por Fabricio González García, de 27 años, conocido por las autoridades como “Villo” y que desde 2014 descuenta una sentencia de 14 años por posesión de drogas para el tráfico.

Los sospechosos son González García, hermano del líder de la banda; la madre de ambos, apellidada García Vega; Jácamo Rojas, esposa del líder; Calvo Vaglio, aparente vendedor de droga; Chinchilla Porras, suegra de González; Rojas Alpízar, madre de Jácamo; así como el esposo de esta última, Figueroa Fieujeam, exalcalde de Goicoechea.

A ellos se les detuvo el martes tras nueve allanamientos ejecutados por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San Blas de Moravia, Coronado, Guadalupe y Desamparados.

Según detallaron, la Fiscalía Adjunta contra la Legitimación de Capitales solicitó prisión preventiva para Jácamo y González, mientras que contra el resto de imputados pidieron otro tipo de medidas.

“El Juzgado Penal rechazó la petición respecto a Jácamo y González; sin embargo, contra ellos y contra el resto de imputados ordenó firmar cada 15 días, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo”, detallaron.

En el Ministerio Público agregaron que se apeló la resolución dictada contra Jácamo y González, por lo que están a la espera de que se señale una nueva audiencia en la que volverán a pedir que se imponga prisión preventiva.

Según Walter Espinoza, director del OIJ, al parecer Villo seguía haciendo transacciones para comprar droga desde su celda. Mientras que sus familiares, que estaban en libertad, supuestamente se encargaban de las ventas del estupefaciente, las distribuciones y el lavado de dinero.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

EMAIL: [email protected]

Viernes 20 Septiembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA