Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra de justicia “escapa” de diputados

En tercera ocasión que la llaman no se presenta a dar cuentas.

El descontrol en el tema de "las tobilleras" era lo principal que los diputados deseaban cuestionar a González

La ministra de Justicia y Paz, Marcia González, literalmente se les volvió a escapar a los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, y con esta ya van tres las ocasiones en que los diputados de ese fuero legislativo se quedan literalmente “vestidos y alborotados” y con todas las preguntas para la jerarca.

 

González Aguiluz estaba citada a rendir cuentas este jueves a la 1 de la tarde en un intento más por parte de los legisladores de obtener respuestas sobre distintos temas que conciernen a su gestión, especialmente lo referente al descontrol que existe y que DIARIO EXTRA evidenció a principios de semana en lo referente a los sistemas de monitoreo electrónico conocidas como “tobilleras”.

 

Sin embargo, llegada la hora la jerarca brilló por su ausencia y en su lugar envió un grupo de funcionarios, lo cual por supuesto no satisfizo a los legisladores que inmediatamente cancelaron la sesión.

 

“A mí me parece que independientemente de la cantidad de veces que la hemos llamado, esta era una oportunidad inmejorable para la señora Ministra de presentarse ante los diputados y rendir explicaciones por la situación del monitoreo electrónico”, manifestó el presidente de ese fuero legislativo, el liberacionista Gustavo Viales.

 

De momento los diputados dejaron pactada la próxima semana par ver si finalmente logran reunirse con el alto mando en el ministerio de Justicia y Paz.

Aunque el reglamento legislativo no dispone cuántas veces puede pasar para que un jerarca sea llevado por la Fuerza Pública, este no es un paso que los diputados quieran dar; pero no descartan en caso de seguir teniendo problemas tomar otras medidas.

 

En esta ocasión González argumentó ante los legisladores que el brote viral de paperas que afecta a 5 centros penitenciarios; otro de los aspectos que preocupa a los legisladores de la Comisión le impidió asistir, porque su presencia era mucho más valiosa en los centros penitenciarios que sentada en la Asamblea Legislativa.

 

Ante esto Viales afirmó que él no era quien para valorar la gravedad y consideró que la excusa le resultó muy oportuna a la ministra González Aguiluz.

Agregó que la gravedad de las denuncias sobre el tema de las tobilleras ameritaba más explicaciones que el tema de las paperas, para lo cual podía designar oficiales de despacho o incluso a viceministros.

 

Lea más detalles en la edición impresa de DIARIO EXTRA este viernes 20 de setiembre.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 19 Septiembre, 2019

HORA: 06:42 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA