Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan primo de Gato Cole frente a bar

Tenía amplio expediente por tráfico de drogas, Cieneguita, Limón

A García Cole lo llevaron al hospital en un carro particular, pero murió minutos después de ingresar.

A un hombre que se encontraba afuera de un bar en Cieneguita de Limón lo balearon la madrugada de este jueves en circunstancias que ahora investigan las autoridades judiciales.

Las primeras versiones indican que el sujeto se encontraba afuera del local, de donde se dice era el encargado de la seguridad en la entrada, cuando el gatillero se le acercó caminando, le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.

El herido quedó en plena vía pública y lo llevaron al Hospital Tony Facio de Limón en un vehículo particular, pero a su ingreso lo declararon fallecido. 

Los médicos dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ). De inmediato se movilizaron agentes destacados en la Delegación Regional para realizar el levantamiento del cuerpo.

 

PARIENTE DE LÍDER 

 

Al occiso lo identificaron como Melvin Andrew García Cole, de 40 años, quien tenía siete hijos y era primo de Keylor Cole, conocido como Gato Cole, líder de una banda ligada a diferentes hechos delictivos y que en la actualidad está preso por homicidio.

García, según confirmaron las autoridades judiciales, tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Justamente este detalle y por cómo se produjo el asesinato hace presumir a los agentes que se trataría de un ajuste de cuentas, pero las indagaciones apenas comienzan.

El cuerpo de García presentaba tres heridas por proyectil de arma de fuego, una en el tórax y dos en la espalda, que le causaron lesiones que hacían imposible que continuara con vida, explicaron los galenos.

Finalmente, los judiciales remitieron el cadáver a la morgue para que se le realice la respectiva autopsia y tener claridad de las causas de muerte.

En el sitio del tiroteo recolectaron varios indicios balísticos, los cuales enviaron a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses del OIJ para analizarlos.

Por ahora las pesquisas continúan para determinar qué provocó el homicidio.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: (Imagen con fines ilustrativo)

EMAIL:

Viernes 12 Julio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA