Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan lancha narco en isla Damas

Durante la madrugada, Quepos

  • Las autoridades hallaron al menos 17 pacas con droga

  • La lancha terminó encallada en la arena

Efectivos de la Fuerza Pública y Guardacostas encontraron una lancha con gran cantidad de droga en isla Damas de Quepos, en una zona alejada y solitaria.

De manera preliminar se habla de 17 pacas, las cuales pesarían entre 20 y 30 kilos cada una, por lo que el total serían 340 kg, dato que deberán confirmar las autoridades.

Michael Soto, ministro de Seguridad, relató que la operación inició en la noche y terminó de concretarse la mañana del miércoles.

“Se recibe una alerta por parte del patrullaje conjunto entre Estados Unidos, Colombia y Panamá, de que hay una lancha que viene hacia territorio costarricense y que puede venir con droga”, informó.

En ese momento se realizó un operativo, pero pese a todos los esfuerzos no se logró ubicar sino hasta las primeras horas del día.

“Ya en la mañana se realiza un operativo en la zona, donde se creía que podría haberse dado algún movimiento, que básicamente era el sector de Quepos, isla Damas. Guardacostas cooperó”, agregó.

 

ENCALLADA

 

Durante la acción policial hallaron la embarcación encallada con la droga y además tenía botellas de agua con etiquetas colombianas, lo cual de inmediato quedó custodiado.

“Como es normal se comienza a dar un rastreo en los alrededores y se ubican unos sujetos que de momento no podemos ligar con certeza, pero estaban cerca del lugar y uno de ellos portaba un arma de fuego”, explicó. El jerarca dejó claro que no son muchos elementos los que se tienen para hacer ese vínculo, pero los capturaron para realizar la respectiva investigación.

Aunque de momento todo es preliminar, se presume que producto del operativo nocturno los ocupantes decidieron lanzarse a tierra y acabaron incrustados en la arena.

Se espera que hoy las autoridades de Seguridad Pública brinden mayores detalles de lo confiscado.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alex Pérez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA