Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Billete delata traficante

En avenida 4, San José

  • El OIJ detuvo a un sujeto de apellidos Pérez Quesada

  • Las autoridades realizaron una revisión en un local comercial de celulares

  • Un segundo sujeto también fue abordado para investigación

Una intervención policial dejó como resultado un sujeto detenido en pleno centro de San José por el delito de venta de drogas.

La acción de la Policía Municipal de San José y la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se relaciona con otra serie de labores que los municipales implementan en conjunto con otras autoridades.

“Teníamos planificado intervenir esta zona, locales comerciales. Tenemos una persona aprehendida con billete marcado”, indicó Deytel Beita, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de San José.

Como parte de estas operaciones, esta semana también se intervino el sector conocido como Tierra Dominicana, en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD).

Sobre el allanamiento en avenida 4, indicó que se les seguía la pista a dos ventas de teléfonos, sin embargo, una se descartó desde una etapa inicia; mientras que en la otra, tras varias inspecciones no lograron dar con suficientes indicios para ordenar la clausura del local.

Beita señaló que como estrategia buscan atacar a los distribuidores mayores de drogas, quienes montan una red de menor escala conformado por personas que se encargan de la distribución.

“Los decomisos de pequeñas dosis, tanto de Policía Municipal como de la misma Fuerza Pública son constantes, pero judicializar por pequeñas cantidades a una persona es un poquito difícil, entonces se requieren acciones más coordinadas con un seguimiento y recopilación de prueba, vigilancias y demás para poder amarrar un caso bajo una sanción mayor”, añadió.

Con el objetivo de hacer más sólida la prueba y de poder dar con el sospechoso, los oficiales realizaron una operación de encubierto en la que compraron una dosis de droga con un billete marcado.

Tras la operación, procedieron con el allanamiento y la detención del sujeto de 39 años y de apellidos Pérez Quesada, quien cuenta con antecedentes policiales por venta de drogas.

“Varias organizaciones están disputándose espacios en el centro de San José, obviamente la aglomeración de personas y las condiciones que propicia un área urbana les facilita salir mayormente librados de las operaciones policiales”, comentó Beita.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Junio, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA