Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado firma Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur

Foto: Archivo.

San José. (EFE) - El presidente, Carlos Alvarado, firmó este lunes el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur que dará acceso inmediato sin aranceles al 80% de productos costarricenses.

El TLC, aprobado por el Congreso costarricense el pasado 5 de marzo, fue firmado por Alvarado y su ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y entrará en vigencia cuando Corea del Sur finalice algunos trámites internos.

"Este tratado se enmarca en la estrategia del país de procurar un mayor acercamiento con la región de Asia Pacífico. También constituye una herramienta para promover mayores exportaciones, inversión y cooperación", afirmó Alvarado.

El mandatario destacó el poderío de Corea del Sur en materia tecnológica e innovación, y dijo que el TLC abre oportunidades en esas áreas, además del comercio y la inversión, que Costa Rica debe esforzarse por aprovechar al máximo.

En el evento oficial de firma del tratado participó el embajador de Corea del Sur en Costa Rica, Chan-sik Yoon, quien destacó los longevos lazos de amistad y las oportunidades que el TLC abre para los empresarios y los consumidores de ambos países.

El TLC con Corea del Sur estipula que el 80% de los productos costarricenses podrán ingresar de inmediato libres de aranceles al mercado coreano, un 16% sufrirán desgravaciones graduales y un 4% fue excluido.

Productos como café, azúcar, bebidas no alcohólicas, dispositivos médicos, medicamentos, manufacturas de plástico, hierro y de vidrio, artículos y aparatos de prótesis, entre otros, tendrán libre comercio inmediato.

Otros bienes como banano, carnes de cerdo y de res congeladas, yuca fresca, piña y jugos de frutas, se ubican en diferentes programas de desgravación a plazo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra / EFE

EMAIL:

Lunes 18 Marzo, 2019

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA