Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mexicano falla en secuestro de empresario

Balea víctima y lo capturan en intento, Heredia

El OIJ capturó al mexicano quien ahora descuenta tres meses de prisiòn preventiva.

Un hombre identificado como Filiberto Valenzuela López, originario de Sinaloa, México, fue detenido por la policía luego de que le pegara un balazo en una pierna a un costarricense que viajaba en un Mercedes Benz con su sobrino.

El ataque se presentó en el centro comercial Villa Vieja, en San Francisco de Heredia, donde al parecer el extranjero pretendía secuestrar al tico, al que se identificó únicamente con el apellido Alvarado.

Fuentes cercanas a las pesquisas informaron a DIARIO EXTRA que tras ser abordados ambos parientes fueron tomados por la fuerza y encañonados, llegaron hasta el sector conocido como Tierras del Café, en medio del forcejeo y mientras continuaban rumbo al lugar de cautiverio, el tío fue baleado en su pierna.

Cuando llegaron a un condominio donde pretendían mantenerlos en cautiverio, el vigilante del control de ingresos no dejó ingresar al mexicano, por lo que el delincuente decide bajarse del carro y salir huyendo. 

Los Alvarado revelaron entonces que viajaban privados de libertad y uno de ellos se encontraba herido, por lo que se procedió a informar a la policía sobre lo sucedido. 

La Fuerza Pública se hizo presente y revisó un lujoso auto placas BCK479 valorado en ¢23 millones y que está registrado a nombre de un banco privado, en su interior ubicó cuatro teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9 mm con sus respectivas municiones.

Trascendió que el mexicano identificado como Filiberto, originario de Sinaloa, había ingresado al país en noviembre pasado y había salido de territorio nacional en febrero del presente año, registrando su tercera salida por el Aeropuerto Juan Santamaría, donde su fotografía circulaba entre la Policía de Migración y la Policía Internacional.

Gracias a esas imágenes y otros videos de cámaras de seguridad la policía pudo identificarlo y detenerlo días después del hecho.

Se investiga si el mexicano, de 35 años, tiene relación con algún cartel de su país de origen, pues se sospecha que llegó a suelo costarricense exclusivamente a secuestrar a Alvarado, hecho por el que pasará los próximos tres meses en prisión preventiva.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 16 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA