Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chofer sin licencia mata joven y placa lo delata

Motociclista tenía una hija, Pérez Zeledón

  • El cadáver del veinteañero terminó sobre la vía pública.

  • El búmper tenía la placa.

  • Minutos después encontraron el carro involucrado.

  • La moto cayó al río tras el impacto.

Un bumper y una placa delataron al conductor de un carro que estuvo involucrado en un choque que acabó con la vida de un motociclista en la ruta 2, Interamericana Sur, a la altura del puente sobre el río San Pedro de Pérez Zeledón.

La víctima mortal es un joven de 24 años al que identificaron como Roberto Díaz Figueroa, quien era vecino de El Pilar en Cajón, tenía una hija de 3 años y hasta enero anterior laboró como peón en Del Monte.

Minor Artavia Vargas, oficial de la Policía de Tránsito, explicó a DIARIO EXTRA que el bombazo entre ambos vehículos ocurrió aparentemente por un falso adelantamiento por parte de Díaz Figueroa.

Luego del choque el hombre que conducía el carro huyó del sitio, pese a que las piezas quedaron botadas en la escena.

“Lo que se maneja es un falso adelantamiento, por eso sucede la colisión, aparentemente de la moto. En el lugar queda la persona de la motocicleta fallecida y se retira el vehículo de la escena, pero queda el bumper delantero del auto con todo y placa”, comentó.

El lamentable hecho lo observaron otros conductores que se encargaron de alertar al servicio de emergencias.

Minutos después al sitio llegó Róger Núñez Rodríguez, del comité auxiliar de Cruz Roja en Pérez Zeledón, quien junto a sus compañeros atendió la escena.

“Se nos informó sobre la colisión de una motocicleta, en primera instancia se manejó que era contra la estructura del puente, pero al llegar a la escena se evidencia que en apariencia es contra un vehículo liviano ya que hay partes de este en el lugar. 

Abordamos a un joven en la vía publica sin signos vitales”, detalló.

Debido al fuerte impacto, la moto de Díaz Figueroa cayó en el margen del río, a 20 metros de altura.

 

SIN LICENCIA

 

Respecto al chofer que se dio a la fuga, Artavia Vargas comentó que cuando el Ministerio Público llegó a la escena se iniciaron las diligencias para dar con la identidad del sujeto y ubicar el automotor mediante la placa que se encontró.

No obstante, el propio conductor, identificado con los apellidos Castro Cordero, de 26 años, comenzó a llamar a las autoridades de forma voluntaria para revelar su ubicación a unos kilómetros del accidente y cuando los uniformados lo encontraron se dieron cuenta de que no tenía licencia ni el marchamo.

“Se realizó la boleta al conductor, manifiesta que se asustó y se retiró del lugar. La alcoholemia se le realizó y el resultado dio negativo. Se le hicieron infracciones porque no tenía marchamo ni licencia”, sostuvo. Agregó que Díaz Figueroa sí tenía permiso para manejar, marchamo y revisión técnica vehicular al día.

DIARIO EXTRA supo que el ahora fallecido viajaba en la motocicleta Yamaha FZ16 2015, placa 434640, cuyo registro aparece a nombre suyo; mientras que el carro de Castro Cordero es un Hyundai Elantra 1992 que aparece inscrito a nombre de un masculino de apellidos Mora Madrigal.

El paso por este sector estuvo cerrado más de 2 horas mientras los oficiales de Fuerza Pública custodiaron la escena para que la Policía de Tránsito y los agentes judiciales realizaran las pesquisas con el fin de esclarecer lo ocurrido, así como le levantamiento del cadáver.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Bryan Mora, corresponsal.

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Marzo, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA