Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Exnovia le tiende trampa para asesinarlo

OIJ detuvo a la mujer y un hombre, Orotina

Las aprehensiones las realizaron afuera de la casa de la sospechosa

Durante la noche del miércoles 31 de mayo de 2017, dos personas ejecutaron a Randall Mauricio Acuña Arias de 34 años, el hombre estaba llegando a la casa de su expareja en su carro un Hyundai Accent, cuando fue sorprendido por unas ráfagas de balas que le apagaron la vida en instantes, la tragedia se dio en el sector de Coyolar en el cantón de Orotina, Alajuela.

18 meses después de su fallecimiento, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron concretar las pruebas necesarias para detener a los dos sospechosos de cometer el asesinato.

Se trata de la exnovia del fallecido, de apellidos Bustos Mendoza de 26 años, y Espinoza Pérez de 29 y con antecedentes por amenazas, confirmaron en el ente judicial.

Ellos quedaron aprehendidos este martes por los agentes policiales, quienes primero allanaron la vivienda de los sospechosos y posteriormente la y lo redujeron a impotencia.

“Se allanó la vivienda de la femenina y no se ubicó, pero posteriormente fueron ubicados en un vehículo fuera de la vivienda y ahí fueron capturados ambos”, indicó Hernán Arce, jefe policial de Fuerza Pública en Orotina.

La versión sobre este hecho señala que Acuña, es decir el hoy fallecido, iba en dirección a la casa de Bustos ese día, se comunicaron por teléfono y se dirigía en el vehículo a reunirse con ella, con quien tuvo una relación anteriormente, aunque ya habían concluido.

Cuando estaba a punto de llegar a la casa de Bustos, ella supuestamente estaba esperándolo junto con Espinoza y descargaron sus armas de fuego con al menos 20 balazos contra el vehículo, varios proyectiles hirieron a Acuña, quien perdió el control del carro y chocó contra una cerca para posteriormente fallecer en el lugar.

Tras esto, la misma mujer llamó a la policía indicando que al hombre lo atacaron, como forma de engañar a las autoridades que tiempo después encontraron los indicios que la señalaban a ella como una posible gatillera.

El móvil de este crimen sigue bajo investigación, desde ya se conoce que se trata de un ajuste de cuentas entre los dos detenidos y Acuña, el cual tenía limpio su historial delictivo. Aparentemente, hubo un asunto de dinero que causó diferencias entre el hombre y la mujer, pero todavía no se confirma del todo esta posibilidad.

Los dos detenidos serán pasados al Ministerio Público, donde continuarán con el proceso judicial y seguirán las investigaciones que más adelante determinarán si son culpables o no del delito con el que se les vincula.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Fotos: Greivin Rodríguez, corresponsal y OIJ

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA