Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reo asegura que jefe policial acosa hija

Tras denuncias de DIARIO EXTRA

Según los abogados del reo, no existe un lío amoroso entre la hija de su defendido y un supervisor policial, más bien este la acosa

Luego de la publicación donde dimos a conocer un lío amoroso entre un supervisor de la Policía Penitenciaria y la hija de un privado de libertad que permanece recluido en Máxima Seguridad, las reacciones no se hicieron esperar. 

Los dos abogados del recluso visitaron DIARIO EXTRA para aclarar que no existe tal lío, sin embargo, señalan que lo que verdaderamente sucede es algo aún más delicado que se ventilará en sede administrativa y en los tribunales de Justicia. 

Los defensores Pedro Dávila y Luis Cubillo aseguran que el viceministro de Justicia, Fabián Solano, debe poner atención del tipo de violencia que se presenta contra el visitante a los centros penales. 

“Lo que existe es una denuncia administrativa en contra de un policía penitenciario por acoso sexual contra una visitante del centro penitenciario, no hay lío amoroso. Es una joven que ha sido perseguida sexualmente por un policía de Máxima Seguridad, en las próximas horas estaremos presentando una denuncia penal en contra del policía bajo el delito de acoso sexual”, explicó Dávila.

Cubillo agregó que se trata de un supervisor y no un policía raso.

“Se configura desde mi punto de vista esa agresión, por la posición del funcionario que trabaja donde está recluido su papá (de la visitante), en ese sentido se ve intimidada para no reaccionar, temiendo represalias. El funcionario tiene acceso a la información por su trabajo, no hay cariño, ni relación, pero sí una denuncia”, puntualizó.

 

FANTASÍAS DE FUGA

 

El abogado Dávila fue más allá y la emprendió con el director de la Policía Penitenciaria. 

“Pablo Bertozzi siempre ha manejado fantasías en Máxima Seguridad, tengo pruebas de eso, cuando se le pide información sobre esas supuestas fugas se desdice, alegando que las informaciones son confidenciales. Al final no hay prueba, siempre se habla de fuga para alertar a la población o que las autoridades superiores. Nada tiene que ver la investigación por acoso sexual con eventuales posibilidades de fuga en La Reforma”, indicó Dávila. 

Fueron los mismos abogados quienes denunciaron el supuesto acoso sexual del supervisor policial, por lo que no pueden referirse a fondo a la denuncia por estar en investigación. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 31 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA