Viernes 10, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Llegó lleno de sangre y me dijo que era de zorro”

Exnovia de acusado de femicidios confesó ante jueces:

  • Expareja del imputado rompió el silencio y juró ante los jueces decir la verdad

  • Al sospechoso lo vigilan bien mientras se desarrolla el juicio por dos femicidios

Alexa Solano, exnovia del principal sospechoso de asesinar a puñaladas y ahorcar a una salonera y una modelo, confesó ante el tribunal de Quepos las intimidades que vivió con Ilario López Rojas.

Las víctimas son Anacedy Salazar Carrillo, de 35 años y vecina de Parrita, a quien ubicaron sin vida el 14 de febrero de 2017 en playa Mar y Sol de Quepos; e Isamar Córdoba Ramírez, de 26, a quien localizaron el 11 de mayo del mismo año en Barbudal. A las dos mujeres las atacaron con un cuchillo.

A ambas víctimas las citó el sospechoso en lugares abiertos pero solitarios. Las féminas eran bajitas, de contextura delgada y presentaban heridas en todo el cuerpo.

Tal como lo informó ampliamente DIARIO EXTRA en la edición de ayer, Alexa es madre de una pareja de menores, se sentó en el banquillo y durante más de 1 hora aseguró que el sospechoso le pegaba una semana antes de que los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo detuvieran.

“Salía del trabajo a más tardar a las 3 p.m. y pasadas las 6 p.m. llegaba a la casa, como en ocasiones lo mandaban a trabajar a otros lados pensé que se había atrasado, pero vi que no era así y que andaba en otras cosas.

El 14 de febrero llegó a la casa muy sucio y lleno de sangre, le pregunté qué le había pasado y me dijo que, con el chapulín, no sabía que lo manejaba, había matado un zorro, lo que me pareció extraño”, recordó.

Sin verlo, pese a que estaba a su lado derecho, agregó que tras la captura la relación se acabó.

“Se enojaba si me negaba a tener sexo con él, me pegaba manazos por la espalda, me daba por las piernas y con los dedos me apuntaba los pechos, los últimos días había cambiado mucho conmigo, pero lo noté tranquilo.

Mi papá le dio una línea para su teléfono ya que yo no podía, estuvo viviendo en mi casa con mi mamá y mis hijos, pero en ocasiones se perdía y me decía que estaba donde su hermana”, recalcó.

 

VIVÍA MUY TRANQUILO

 

Alexa narró muy tranquila que no sabía el tipo de persona con quien convivía.

“Durante 5 años estuve con él, al final me di cuenta de muchas infidelidades, le escribía a la modelo Isamar y cuando vimos juntos en noticias su crimen, me asombré y él estaba como si nada. 

Siempre portaba un cuchillo en el bolso, ese 14 de febrero me dejó en la casa con mis hijos, nunca me celebró ninguna fecha especial”, dijo.

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que la caída del acusado obedeció al rastreo de un celular que portaba.

“Utilizó dos números de celular, pero con el mismo aparato, las radiobases lo ubicaron en tiempo y espacio; uno de esos números salió a nombre del papá de la exnovia, tal como ella dijo.

El acusado habría sustraído los dos celulares de sus víctimas y en uno le solicitó a la hija menor de edad de una de las fallecidas (Anacedy) fotos de las partes íntimas, es un maniático, no descartamos que existan más víctimas”, detalló el informante.

Este jueves llegará la patología que realizó en las autopsias de las dos mujeres para revelar detalles del tipo de lesiones que presentaban.

Además el investigador del OIJ dirá cómo lo ligan con el celular y el uso de dos chips para un mismo teléfono.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL:

Jueves 25 Octubre, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA